Steve Jobs siempre ha defendido la denominada como 'regla de los 10 minutos', una norma que finalmente ha recibido el visto bueno de parte de la neurociencia y que muchos deberíamos aplicar en nuestro día a día para poder evitar frustraciones a la hora de resolver problemas.
Ahora bien, somos conscientes de que muchos no saben en qué consiste esta 'regla', así que vamos a explicarla y a justificar por qué la neurociencia ahora ha dado el visto bueno a Jobs.
¿Nunca te ha ocurrido que estás atrapado en un problema difícil y no sabes cómo salir de él? Steve Jobs argumentaba que lo mejor era abandonarlo si estabas enfrascado en él durante más de 10 minutos: "dar un largo paseo era su forma preferida de mantener una conversación seria", añadió Walter Isaacson, biógrafo del fundador de Apple.
Si te levantas y das un paseo, es posible que encuentres la solución a ese problema que se ha convertido en un quebradero de cabeza para ti. Y ahora la neurociencia asegura que caminar provoca que tu cerebro funcione mejor, ya que se despeja y te ayuda a resolver problemas que parecían no tener solución.
Steve Jobs siempre ha sido un adelantado a su tiempo y ahora es la ciencia la que confirma una de sus teorías más aplaudidas.