Nace en Rusia un cordero con cara humana

El nacimiento de un cordero con cara de humano ha causado sorpresa en una granja de Daguestán, Rusia. El animal fue grabado y el vídeo expuesto en Youtube, dando la vuelta al mundo en pocos días.

01/04/2015 | Ulises Arce | Fn

El granjero Blasius Lavrentiev, de 45 años, informó a los medios locales de Daguestán de que una de sus ovejas dio a luz a un cordero con extraña apariencia, con una cara más similar a la de un humano que a la de un animal. Lavrentiev esperaba con mucha expectativa el nacimiento de una nueva camada, pero se llevó una sorpresa con este caso insólito.

“Fui a ver cómo estaba mi oveja al parir y casi me muero del susto cuando vi lo que parecía ser la cara peluda de un hombre”, ha declarado el granjero sobre el primero impacto que tuvo al observar el extraño rostro del cordero.“Sus padres son ambos ovejas de aspecto normal, así que no tengo ni idea de cómo ella terminó pareciéndose a esto” añadió. El hombre ha explicado también cómo un circo local ya le ofrece diez veces el precio común de un cordero por el peculiar ejemplar, acuerdo al que se niega. "Definitivamente no está a la venta sea para la cena de alguien o para aquellos que quieran exhibirla", aseguró. Y concluyó: "Ella se quedará con nosotros".

En el vídeo subido al portal YouTube el pasado día 28, que ya acumula miles de visitas, se puede ver cómo la oveja bala después de su nacimiento. Apenas puede mantenerse de pie y su madre aparece en un lado cuidando a la cría. Aún nadie se explica el origen de su deformidad, curiosamente similar a la apariencia de un ser humano.

Daguestán es una república constituyente de Rusia emplazada entre los mares Negro y Caspio. Se trata de un territorio con mayoría musulmana, situado al norte de Irán y al este de Georgia.

Comentarios