Muere Teresa Palazuelo, diseñadora de la moda nupcial

Fallece Teresa Palazuela a causa de una enfermedad incurable

La moda española está de luto con el fallecimiento de Teresa Palazuelo, referente en el sector nupcial. Su popularidad aumentó a raíz de diseñar el vestido de novia de su sobrina Sofía Palazuelo, mujer de Fernando Fitz-James Stuart y Solís, duque de Huéscar, una de las mujeres más elegantes. Sin embargo, Teresa ya era toda una institución en el sector nupcial de nuestro país, y en concreto de Madrid. Además de diseñar trajes de novia, también se ocupaba de las madrinas e invitadas.

Teresa Palazuelo estudió periodismo, aunque desde muy joven mostró interés por la moda. De hecho, su madre tuvo su propio taller de costura, donde desde pequeña aprendió el trabajo. En 1992 montó su propia empresa y desde entonces han sido cientos las novias e invitadas que han confiado en su buen hacer. Algunas de sus creaciones se han expuesto en el Museo del Traje de Madrid.

Quienes la conocieron, además, destacan de Teresa su gran generosidad, que le llevó a involucrarse en numerosos proyectos solidarios como la organización de la gala APRAMP (ayuda a víctimas del trato sexual) en el Teatro Real. La diseñadora padecía una enfermedad que no ha podido superar.