Muere María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges, a los 86 años

Fallece María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges, a los 86 años por cáncer de mama
photo_camera Fallece María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges, a los 86 años por cáncer de mama

La escritora y traductora argentina María Kodama, viuda y principal difusora de la obra de Jorge Luis Borges, falleció este domingo (26.03.2023) a los 86 años, informaron fuentes allegadas.

La prensa local informó que la presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges sufría cáncer de mama, que habría motivado su muerte, no obstante algunas fuentes cercanas consultadas por EFE desconocían la enfermedad.

Fernando Soto, abogado de la autora, escribió en su cuenta de Twitter: "Tu amigo y tu abogado te despide. Ahora entrarás al 'gran mar' con tu querido Borges. Que en Paz Descanses María". Fernando Flores Maio, vicepresidente de la Fundación Borges y amigo de Kodama, confirmó que "no habrá despedida pública, por deseo de ella". La mujer alojaba desde hace algún tiempo en un hotel de Recoleta, en la capital argentina.

Kodama fue escritora, traductora, colaboradora y heredera universal de la obra de Borges, considerado por la crítica literaria académica como uno de los más grandes poetas, ensayistas y cuentistas de su época. El afamado autor de "Ficciones” había fallecido también a los 86 años, en junio de 1986, en la ciudad suiza de Ginebra, dos meses después de contraer matrimonio con Kodama.

Comentarios