El meteorólogo Mario Picazo fichado por Cuatro para un programa vespertino

Mario Picazo regresa a España para presentar un programa en el horario de tardes de Cuatro
photo_camera Mario Picazo regresa a España para presentar un programa en el horario de tardes de Cuatro

El meteorólogo, presentador y divulgador Mario Picazo regresará a Mediaset España, donde se pondrá al frente de las tardes de Cuatro, en sustitución del espacio de actualidad Cuatro al día, que ha contado como presentadores con Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el grupo de comunicación que ha destacado que, en colaboración con la productora Unicorn Content, "renueva así" la franja de la tarde en Cuatro. En este proceso, la compañía también ha recuperado los informativos 'Noticias Cuatro' y el contenido deportivo con 'El Desmarque'.

Mario Picazo fue conocido como 'el hombre de tiempo' de Telecinco, gracias a una labor de más de 15 años como director de los servicios meteorológicos de la cadena principal de Mediaset España. En 2005 dio el salto a los formatos de entretenimiento, conduciendo espacios como 'Supervivientes'.

Como él mismo relata, se inició en el mundo de la meteorología a los 12 años, cuando construyó su propia estación meteorológica con artilugios caseros y empezó a observar y medir el tiempo varias veces al día.

Al finalizar el colegio, fue a la Universidad de Nuevo México (EEUU) donde se licenció en Geografía y Matemáticas. Completó sus estudios con un doctorado en Ciencias de la Atmósfera y Geografía en la Universidad de California Los Ángeles (EEUU), para después dedicarse durante unos cuantos años a la investigación y la docencia.

Entre 1995 y 2014 formó parte del equipo de Meteorología de Telecinco y de la web eltiempotv.com, además de seguir desarrollando su actividad docente en la Universidad San Luís de Madrid. En 2015, estrenó etapa profesional en Los Ángeles (EEUU). Volvió a la docencia y empezó a colaborar con eltiempo.es.

Comentarios