El mentalista David Roy Burgueño el más joven en recibir el primer premio a las artes 2023

David Roy, considerado uno de los mejores magos de España a pesar de su corta edad, suma otro reconocimiento en su mejor momento artístico 
David Roy Burgueño, primer premio de las artes 2.023
photo_camera David Roy Burgueño, primer premio de las artes 2.023

David Roy, conocido profesionalmente como “El mentalista David Roy” es con 20 años el mago más joven en actuar en la Gran Vía, y ahora atesora uno de los Premios Nacionales a la Excelencia Empresarial 2023 (Prenamo) por "su excelencia sobre el escenario y la delicada ejecución de sus trucos que fortalecen el sector del ilusionismo en España", según expuso la organización.

El incomparable marco del hotel Puerta de América fue el escenario elegido por Ande, para la entrega de los galardones de los Premios Prenamo 2023 que sirven de aliciente para los nuevos emprendedores. La gala repartió hasta en 30 ocasiones la escultura entregada a los premiados, la Diosa de Tanit -en la mitología cartaginesa era la diosa del amor, de la luna y de la fertilidad invocada para obtener buenas cosechas, y ahora símbolo al esfuerzo- poniendo en valor el enriquecimiento cultural y fortaleciendo la imagen de España como líder mundial en el emprendimiento. 

Roy agradeció con unas breves palabras el hecho de ser reconocido dedicando el galardón a sus padres que acudieron para compartir este importante momento en la carrera profesional de su hijo, el cual no cesa en su meteórico ascenso con su espectáculo en el Café Teatro Clandestino de Gran Vía (Madrid) con su reconocido espectáculo Stand Up Magic. 

Con este premio “el mentalista” sube un escalón más dentro del competitivo mundo de la creatividad y la magia, posicionándose entre los mejores magos de España. 

Espectáculo Stand UP Magic en la Gran Vía

Tras el estreno de su espectáculo que finalizó con un “standing ovation” en un auditorio abarrotado donde el show crecía mediante la música y el humor, pero residía en la magia, David Roy ha tejido una puesta en escena mediante la combinación de trucos de cuerda, cartas, mentalismo o escapismo que convierten una hora en un abrir y cerrar de ojos para un público, de todas las edades, que sale visiblemente sorprendido.  

Este será el motivo de que la crítica lo denomine “el show del momento” y que durante la Navidad sea el escenario más demandado en Madrid respecto a planes familiares y de pareja, con un precio de entrada de solo 12 euros en su página web.

Comentarios