Máximo Huerta ingresa en urgencias y se perderá la Feria del Libro de Madrid

El ex-ministro Máximo Huerta no asistirá a la Feria del Libro de Madrid por estar ingresado
photo_camera El ex-ministro Máximo Huerta no asistirá a la Feria del Libro de Madrid por estar ingresado

Máximo Huerta ha hecho saltar las alarmas entre su elenco de seguidores en redes sociales. El periodista y escritor valenciano ha ingresado de urgencia en un hospital a consecuencia de una severa diverticulitis aguda de colón, tal y como ha revelado en su perfil de Instagram.

“Queridos lectores, he vuelto a ingresar por urgencias en el hospital por una diverticulitis aguda de colón”, ha escrito junto a una imagen de una pulsera médica que avala dicho ingreso hospitalario.

Ahora mismo se encuentra en su domicilio recuperándose de este contratiempo, que le ha obligado a cancelar sus compromisos profesionales de cara al fin de semana. 

Estaba prevista su asistencia a la Feria del Libro de Zaragoza, que se celebra el próximo sábado 1 de junio en el Kiosko de las Letras en el Parque Grande José Antonio Labordeta, y de Madrid para firmar ejemplares de su última obra: 'París despertaba tarde'. Máximo asegura que los eventos se retrasan hasta que esté recuperado.

“Me veo obligado a cancelar todos los compromisos de este fin de semana: Zaragoza y Feria del Libro de Madrid. Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío estar el próximo fin de semana”, ha añadido. 

No es la primera vez que Huerta sufre un contratiempo que afecta a su salud. El de Utiel ingresó en un hospital a consecuencia de problemas respiratorios graves que le causaron broncoespasmos, falta de oxígeno en sangre.

Esta afección digestiva se origina cuando los divertículos, bolsas que se forman en la pared del colón, sufren una infección o una inflamación. Puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales.

La diverticulitis leve puede tratarse con reposo, cambios en la alimentación y antibiótico, mientras que la grave puede precisar una cirugía. Es habitual en pacientes de más de 50 años.

Comentarios