Master Chef 11 expulsa a dos concursantes en la misma ronda

Master Cheff 11 expulsa a dos de sus concursantes en la misma ronda de eliminación por "no estar a la altura"
photo_camera Master Cheff 11 expulsa a dos de sus concursantes en la misma ronda de eliminación por "no estar a la altura"

La nueva entrega de Master Chef 11 puso a cocinar a los aspirantes, desde street food estadounidense, hasta cocina típica francesa, para ir conociendo el estilo de cada uno.  Todo ello, en dos pruebas localizadas en cocinas, porque los exteriores los dejaron para mañana.

Cabe recordar que la presente edición tiene dos galas a la semana. Así, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera despidieron a Karla - que había sido la repescada del casting- y a Frank, el fotógrafo brasileño con la actitud más alegre de la edición.

En la prueba de eliminación, 10 concursantes tuvieron que enfrentarse a la reina de las cocinas: la cocina francesa. Tuvieron apenas 90 minutos para recrear algunos de los platos más icónicos de Francia: cassoulet de Carcassonne, foie gras mi cuit o quiche Lorraine, entre otros. Juanlu Fernández, chef que ha fusionado sus raíces andaluzas con la cocina francesa, les dio algunos consejos para salvarse de la expulsión.

Pero los consejos del invitado no les funcionaron a todos por igual. Lluis presentó unas alubias que no convencieron a los jueces, Merce les conquistó con su guiso, Karla hizo un plato “fallido”, a Jhota le faltó sal, el trabajo de Larraitz también gustó, Luca estuvo justo, Leti hizo un plato de “diez”, Jorge Juan también cocinó “rico”, Frank entregó una patata cruda y a Pilu le faltó cocción.

Tras la deliberación, Pepe sentenció: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Karla y Frank”. Un doble eliminación que provocó la sorpresa de los compañeros: “Vuestros platos no estaban a la altura ni el mínimo que exigíamos hoy”, concluyó.

Comentarios