Mariah Carey ya no es 'La Reina de la Navidad', tras negarle el título

Mariah Carey ya no podrá ser llamada 'La Reina de la Navidad' de manera oficial, al no conseguir registrar la patente
photo_camera Mariah Carey ya no podrá ser llamada 'La Reina de la Navidad' de manera oficial, al no conseguir registrar la patente

Se acercan las Navidades, y como es habitual en todas las tiendas, calles y barrios céntricos de las ciudades más grandes, incluso en pequeños hogares, el espíritu navideño comienza a hacerse un hueco en cada esquina de nuestro país y de todo el mundo. Comienzan las decoraciones, el encendido de luces, los gigantescos árboles en mitad de zonas representativas de ciudades de Europa, pero, si algo no puede faltar cada año cuando llegan estas fechas, es la mítica voz de Mariah Carey

Se dice que Mariah Carey ya no necesita trabajar, pues con lo que genera en royalties su canción 'All I Want For Christmas is You', ya tiene para comer todo el año. Y es que todos hemos escuchado esa canción, al menos, una vez en Navidad, si no varias, a veces de manera inconsciente, a veces buscando nosotros mismos ponerla en la radio, en nuestro reproductor. Todo es una buena excusa para escuchar el incombustible éxito de Mariah Carey a solas, con familiares, en cenas importantes o en una tarde cualquiera al calor de las mantas y la calefacción. 

Es por eso que a Mariah Carey se la conoce como 'La Reina de la Navidad', un título que se ha ganado de manera extraordinaria, a través del calor de la gente y el apoyo que le han brindado siempre, sobre todo, sus más fieles seguidores. Pero ese título ya no podrá ser atribuido nunca más a la morena de voz angelical. La empresa de Carey, Lotion LLC, solicitó el año pasado la marca de las fiestas, lo que llevó a otra cantante, Elizabeth Chan, a presentar un recurso legal en agosto, en un intento de impedir que obtuviera el registro. La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha rechazado su petición de registrar dicha marca.

La empresa de Carey no respondió a tiempo a los reparos de Chan, por lo que se le concedió el título oficial, lo que significa que los tejedores de todo el mundo pueden seguir con sus agujas sin temor a infringir los derechos de autor. Carey también fracasó en sus intentos de registrar la abreviatura "QOC" (siglas para Queen of Christmas, reina de la Navidad, en español) y "Princesa de la Navidad".

Comentarios