¿Mantenimiento de WordPress para profesionales?

Desde que fuese lanzado en mayo de 2003 “enfocado a la creación de cualquier tipo de página web”, WordPress ha crecido hasta convertirse en el Sistema de Gestión de Contenido (CMS) más popular de toda la web con gran diferencia. La plataforma es utilizada por todo tipo de particulares y empresas de gran y pequeño tamaño. Debido a su rápido crecimiento, también han proliferado algunas desventajas que han originado que en muchos casos el comprador no sepa cómo mantener el sistema o cómo funciona. Es por eso que contratar un mantenimiento web para WordPress se ha vuelto imprescindible para poder cubrir todas las necesidades del usuario. 

El posicionamiento de WordPress en Internet es del 35%. Y es que cuando se utiliza cualquier plataforma de CMS para un sitio web, la marca está presente en la mayoría de los casos (60%). Parte de su popularidad reside en que WordPress presenta un código abierto; esto significa que su código fuente se publica bajo una licencia que otorga a todos sus usuarios el derecho de estudiarlo, cambiarlo y distribuirlo como quieran. Esto se traduce en ahorro de costes para los clientes. Además, dentro de las funcionalidades básicas de la plataforma están presentes su fácil instalación, la actualización y la personalización de la misma.

Sin embargo, en la mayoría de los casos hacer uso de un mantenimiento web se vuelve imprescindible para optimizar la página y sacarle el mayor partido posible. Compañías como Destaca, que presenta una amplia oferta de paquetes a contratar, se encargan de revisar los enlaces; hacer las copias de seguridad; analizar la velocidad; realizar informes mensuales; limpiar y controlar el spam; seguir la posición SEO o incluso modificar la web y la subida de contenido. Pero la realidad es que el riesgo de que algo no salga bien... es bastante alto. Es por eso que tener conocimiento de la vulnerabilidad técnica de la plataforma se ha vuelto imprescindible. 

En el caso de los emprendedores que utilizan WordPress como plataforma, cada vez es más común delegar los aspectos técnicos en "partners tecnológicos" que se encarguen de combatir los contratiempos que puedan surgir. Olvidar el mantenimiento o seguridad puede originar que la página no se vuelva a cargar, que alguien hackee la web, problemas con el servidor, virus y malwares, que las actualizaciones no se descarguen, etc. Además de esto, se puede sumar el hecho de perder horas que podrían ser dedicadas al proyecto que se quiere desarrollar.
 

WordPress es hoy en día uno de los mejores softwares para desarrollar nuestra página web de una forma fácil y eficaz, pero el lado negativo que también presenta es que puede llegar a ser el blanco perfecto de spam, virus y hackeo. Es mejor delegar este trabajo en manos de un equipo profesional que se ocupe de ella de forma continuada para que así siga cumpliendo su función a largo plazo sin ningún tipo de riesgo. Y es que una web con errores continuados afectará de forma negativa a la imagen de la empresa que se quiere transmitir: contratar a expertos en mantenimiento traerá sin duda tranquilidad y motivación al empresario.

Comentarios