El grupo mexicano Maná ha anunciado que ha retirado de todas las plataformas de streaming la colaboración en el tema 'De pies a cabeza', que lanzaron en 2016 junto al puertorriqueño Nicky Jam.
La decisión se ha visto motivada por la colaboración de Nicky Jam con el candidato republicano, Donald Trump, con quien participó en un mitin el pasado sábado. "Es un honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que soy afortunado", dijo al subirse al escenario junto a Trump.
Esta colaboración política no ha gustado al grupo liderado por Fer Olvera, que ha emitido un comunicado en redes sociales enunciando: "No trabajamos con racistas".
"Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam 'De pies a cabeza' de todas las plataformas digitales", señalaron en su post.
La canción, una versión de la original del grupo mexicano publicada en 1992 como parte de su disco '¿Dónde jugarán los niños?', sumaba millones de reproducciones e incluso contaba con un videoclip dirigido por el cubano Alejandro Pérez.
El caso de Nicky Jam no es el único, ya que otros reguetoneros puertorriqueños como Anuel AA o Justin Quiles se han lanzado a colaborar con Trump en esta campaña presidencial. "El mejor presidente que el mundo ha visto, que jamás el país ha visto. Su nombre es presidente Trump", escribió Anuel AA en redes sociales.