La Superluna Rosa se podrá observar de nuevo este Jueves Santo

La famosa Luna Rosa se podrá ver este jueves 6 de abril
photo_camera La famosa Luna Rosa se podrá ver este jueves 6 de abril

La Superluna Rosa es un fenómeno celeste que se puede observar desde la Península Ibérica una vez al año y se trata del día que más cerca se encuentra la órbita del satélite de la superficie de La Tierra, a tan solo 357,591 kilómetros.

Esta fase tan peculiar suele cubrir el cielo sobre los meses de marzo o abril y marca la fecha en que la Iglesia Católica establece la fiesta de Pascua. Este año, coincidirá con el Jueves Santo por lo que será visible en su máximo esplendor sobre la medianoche del día 6 de abril.

Esta fase de la luna se puede visualizar durante tres días seguidos en su máximo esplendor, aunque no se recomienda observarla a través de un telescopio, ya que su potente brillo puede molestar a la vista de las personas. La mejor manera de disfrutar de ella es en un lugar alto, sin contaminación atmosférica ni luminosa y de forma directa.

Esta fase conocida como Luna Rosa debe su nombre a las tribus nativas americanas, aunque también la llamaban Luna de la Hierba o Luna del Huevo. Esta luna llena no se conoce así debido a su color (puede verse con ligeros tonos violetas o rosa), sino por la primera flor de primavera que crecía en las zonas del Norte de América: la Phlox subulata.

En el calendario hindú recibe el nombre de 'Hanuman Jayanti' y los budistas la conocen como 'Bak Poya' debido a la fecha en que Buda visitó Sri Lanka y evitó una guerra.

Comentarios