Los videojuegos ya no son solo cosa de 'frikis'

Hace no demasiado, cuando esto de los videojuegos empezó a darse a conocer (aunque la historia viene de lejos, muy lejos), la palabra “videoconsola” y “videojuego” se atribuía directamente con aquellas personas llamadas “frikis”, adjetivo (por llamarlo de alguna manera) que aun a día de hoy, las personas confunden cuando intentan buscar su significado. Se veía como algo raro de ver, como algo a lo que jugaban “solo unos pocos”.

Actualmente este concepto de videojuego ha cambiado radicalmente, tanto que se puede decir que se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Ni duda cabe que ahora es de lo más normal del mundo jugar a videojuegos, prácticamente todo los niños tienen una videoconsola en sus casas, incluso podemos encontrar juegos de bebes online para ordenador.

La industria ha conseguido agarrarse con fuerza a las nuevas generaciones, y eso ha sido, entre otras cosas, por la gran aceptación que tiene el jugar online en nuestras videoconsolas. Es uno de los mayores atractivos para el público en general el poder jugar en casa con cualquier jugador de cualquier parte del mundo.

También ayuda muchísimo la gran variedad de géneros que hay en la actualidad, donde se puede elegir entre todo tipo de estilos de videojuegos; Plataformas, acción, shooters, deportes (fútbol, baloncesto, hockey…), sandbox, lucha... etc.

Sagas de videojuegos como FIFA o Call of Duty son, entre otras, de las que más venden años tras año, consiguiendo que haya cada vez más usuarios que se apunten a esto de comprarse una videoconsola. Otro de esos “vendeconsolas” podría ser Uncharted, el cual desde que salió su cuarta edición (y de momento la última) allá por Marzo, ha conseguido vender una gran cantidad de Playstation 4.

Otro de los fenómenos del momento, y aprovechando la buen salud del mundo de los videojuegos, es el de los llamados “Youtubers”. Son millones de personas (sobre todo niños) los que cada día ven videos de sus “Youtubers” preferidos, los cuales suelen hacer, como atractivo, gameplays de las últimas novedades en videojuegos.

Para finalizar este artículo, si estás leyendo esto y eres aficionado a los videojuegos, os daría como sugerencia que estuvierais pendientes de uno de ellos, uno de esos juegos especiales que salen de tanto en tanto y que, después de varios retrasos y problemas, parece que saldrá allá por diciembre. Ese es The Last Guardian y saldrá en exclusiva para PS4, una joya que es diferente a todo y que, si sigue la estela de sus antecesores (ICO y Shadow of the Colossus), disfrutaremos de lo lindo.

Comentarios