Los mejores cursos para encontrar trabajo

¿No sabes qué estudiar? Hoy en día, podemos encontrar alternativas a la educación tradicional que te permiten un mayor y rápido acceso al mundo laboral. Además, la oferta formativa actual es cada vez más amplia.

Existen cursos para trabajar especializados para cubrir los sectores con más demanda.  Ya sea para trabajadores como para desempleados, este tipo de  formación, con una duración más corta comparada con el método tradicional, está orientada al mundo laboral y te ofrece los  conocimientos técnicos necesarios relacionados con el puesto de trabajo.

Motivos para hacer un curso

Mejora del currículum

Además de que adquieres un mayor abanico de habilidades, también mejoras tu currículum.  La especialización de estos cursos te permite desarrollarte como  profesional y adquirir las competencias profesionales relacionadas con  el puesto de trabajo al que va dirigido.

Variedad formativa

Tanto de cursos como de modalidades, la lista de opciones es bastante larga.

¿No sabes dónde buscar? ESSAE es el Centro de Formación y Empleo de referencia que ofrece los cursos profesionales más solicitados del mercado. Puedes elegir entre varios tipos de modalidades: presencial, semipresencial, online y a distancia. Además, las prácticas están garantizadas por contrato en prestigiosas empresas del sector.

Independiente de la situación laboral

Los cursos para trabajar son válidos para cualquier tipo de situación, ya sea para trabajadores, autónomos o desempleados.

¿Cuáles son los sectores más demandados?

Medicina estética

Este curso te forma para ayudar al  doctor o doctora a realizar tratamientos y aplicar diferentes tipos de aparatología en el rostro y/o cuerpo de los clientes.

Las salidas laborales pueden ser como auxiliar o técnico auxiliar de medicina estética y cuenta con especializaciones en medicina estética facial, micropigmentación, aparatología en estética y medicina estética corporal.

Además, podrás trabajar en clínicas y  centros de medicina estética de toda España; hospitales en el área de especialización; consultas privadas; spas, balnearios y hoteles; y  centros de nutrición.

Odontología

Con salidas como auxiliar de odontología,  este curso para trabajar, donde dominarás las técnicas de radiografías, técnicas generales odontológicas, periodoncia, medicina oral, y el vocabulario técnico necesario, forma los profesionales más solicitados  de la actualidad. De esta forma, el sector dental y odontológico es uno de los que más empleo genera.

Además, podrás trabajar en clínicas  dentales, policlínicas de especialidades y en el servicio de odontología  en hospitales privados.

Servicios funerarios

La salida de técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia contiene un rico contenido formativo, como el conocimiento de la anatomía humana, los procesos de conservación transitoria y  embalsamamiento, la restauración y reconstrucción, la tanatoestética,  así como la legislación funeraria. Las prácticas, garantizadas por  contrato, se realizarán en tanatorios de prestigio.

Además, podrás trabajar en tanatorios  y funerarias, centros anatómico-forenses, residencias y centros geriátricos, bancos de tejidos y donaciones de órganos y centros de  investigación forense.

Veterinaria

Con este curso podrás trabajar como auxiliar  veterinario, asistente técnico veterinario, encargado o dependiente en  tiendas de animales y cuidador de animales en hospitalizaciones.

Con especializaciones en animales de granja, animales exóticos, caballos y especialidad quirúrgica y adiestramiento,  esta formación genera profesionales que colaboran de forma activa en  diagnósticos, curas, provisión de medicamentos, así como en la  aplicación de tratamientos.

La gran oferta de cursos para trabajar se adapta a la variabilidad del mundo laboral y supone una alternativa  más rápida y económica en comparación con la tradicional, pudiendo  adaptarse a distintos perfiles. Independientemente de que seas un trabajador, un autónomo o un desempleado, este tipo de formación tiene todo tipo de ventajas.

Comentarios