Sean 'Diddy' Combs, el rapero que entró en prisión el lunes y al que se le imputan delitos relacionados con tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas, fue conocido a principios de los 2000 por ser el anfitrión de fiestas exclusivas repletas de celebridades. A lo largo de los años reunió una lista de invitados digna de los mayores eventos del mundo del entretenimiento, agrupando a personalidades de diferentes ámbitos.
Desde figuras de la moda como Anna Wintour hasta grandes nombres de la música como Pharrell Williams y Kanye West, entre las amistades de Puff Diddy se encontraban estrellas de alto nivel. Sin embargo, la vida de lujo y excesos que llevaba el rapero ha quedado eclipsada por las graves acusaciones a las que se enfrenta por abuso y explotación sexual en el marco de algunas de estas mismas fiestas.
Las celebraciones más polémicas fueron sus famosas 'Freak Off Parties' y las 'White Parties', que, según las autoridades de EEUU, habrían estado marcadas por drogas y sexo. Entre los asistentes más destacados, según varios medios, se encuentran nombres como Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, Denzel Washington, las Kardashian, Mariah Carey, Ashton Kutcher, Usher, Pink o Ben Stiller.
Jennifer Lopez fue pareja de Diddy entre 1999 y 2001 y asistió a varias de sus fiestas, aunque por el momento no ha hecho comentarios públicos sobre las acusaciones. Asimismo, el rapero también ha sido pareja de Naomi Campbell y Cameron Díaz, quienes a pesar de su relación pasada también se han mantenido alejadas del escándalo.
Asimismo, famosos como Jay-Z y Beyoncé, que fueron fotografiados junto al rapero, también han guardado silencio y otros, como Justin Bieber, quien tuvo una relación cercana con Diddy en los inicios de su carrera, ha expresado su distanciamiento. Según fuentes cercanas a Bieber, el cantante está al tanto de las acusaciones, pero no se quiere pronunciar al respecto.
A Puff Diddy se le acusa de organizar fiestas donde se distribuían sustancias ilícitas. Según las autoridades, estas celebraciones a menudo se prolongaban durante varios días y se drogaban a mujeres para mantenerlas "obedientes" para que participaran en actividades sexuales.
Los fiscales han revelado que Combs no solo observaba estos actos, sino que en ocasiones se masturbaba y grababa todo en vídeo, sin ningún tipo de consentimiento. Este material audiovisual era utilizado para chantajear a sus víctimas, forzándolas a mantener silencio y a continuar participando en estos eventos.
Las autoridades también han indicado que agentes federales encontraron narcóticos y más de mil botellas de aceite para bebé y lubricantes en sus propiedades de Los Ángeles y Miami Beach. Estos suministros habrían sido utilizados en sus fiestas, según los fiscales.
El rapero explicó en una entrevista de 2002 hecha con el presentador Conan O’Brien cómo organizaba sus famosas "fiestas salvajes" y, entre bromas, comentó que "necesitaban cerraduras para mantener a las mujeres allí". "Mujeres, mujeres hermosas, por supuesto", añadió al asegurar que también había muchos hombres y que se necesitaba "mucho alcohol".