Laura Torrent habla del problema que tiene con su hija en redes sociales

Lidia Torrent busca ayuda en sus seguidores de redes sociales tras detectar un problema en su bebé
photo_camera Lidia Torrent busca ayuda en sus seguidores de redes sociales tras detectar un problema en su bebé

Lidia Torrent no dudaba en mostrar su preocupación a sus seguidores por un problema referente a su hija Elsa. Tras ponerse en manos de un especialista, la modelo descubre la raíz del mismo y comparte aliviada el diagnóstico que le han dado. La pequeña, fruto de su relación con Jaime Astrain, no es capaz de retener el chupete por sí sola. Estos objetos suelen ser utilizados para calmar a los más pequeños, ya que ayuda a satisfacer el reflejo natural de la succión.

Alertada de la posibilidad de que la pequeña sufriese "anquiloglosia (frenillo corto)", la hija de Elsa Anka ha decidido ponerse en manos de un "fisioterapeuta pediátrico" para descartar esta enfermedad oral congénita, que suele tratarse de manera quirúrgica a través de una frenectomía. Tras visitar al doctor, Lidia se ha mostrado aliviada, pues su hija no deberá pasar por el quirófano. El problema de Elsa Astrain es muscular y, aunque desconocemos si ha sido solucionado o no de manera definitiva, sí que ha mejorado bastante con una simple sesión de fisioterapia.

"Resulta que lo que le pasaba es que tenía una contractura desde que nació", revela la camarera de 'First Dates' a través de sus historias de Instagram. Aunque no ha querido poner nombre al problema de su pequeña, esta podría sufrir tortícolis congénita o tortícolis del lactante, un problema frecuente en recién nacidos. Según los expertos, puede ocurrir debido a la postura que adoptaban dentro del vientre materno o después de un parto difícil.

Torrent ha explicado además que este problema estaba afectando, aunque de manera sutil y de varias formas, "cosas del amamantar" y "algún movimiento", ya que "la mandíbula y el cuello están conectados". Afortunadamente, con un simple masaje, Lidia ha visto mejorías. "La ha tratado suavemente mientras le daba el pecho y hemos visto la mejora in situ", explica. Algo por lo que no ha dudado en "agradecer públicamente" al fisio de su hija el trabajo realizado, pues "ha explorado y tratado a Elsa" con suma "delicadeza, dulzura" y máxima "profesionalidad". 

Comentarios