Laura Londoño se cuelga el delantal de ganadora de 'Masterchef Celebrity 8'

Laura Londoño ganadora de 'Masterchef Celebrity 8'
photo_camera Laura Londoño ganadora de 'Masterchef Celebrity 8'

Laura Londoño, conocida por protagonizar la telenovela 'Café con aroma de mujer', se llevó en la madrugada de este martes la victoria de 'MasterChef Celebrity 8'.

Para ello, se impuso en el duelo final al jinete Álvaro Muñoz Escassi, tras haber caído eliminados los otros dos candidatos a la victoria, la estrella de redes sociales Daniel Illescas y la presentadora Toñi Moreno.

La actriz se impuso con un menú que rendía homenaje a su familia y sus raíces colombianas. Sucede a Lorena Castell, ganadora de la anterior edición de la versión con famosos del concurso gastronómico de La 1.

Además del título y el trofeo del programa, la ganadora se llevó 75.000 euros para donar a una ONG de su elección. Tanto ella como Escassi, el segundo clasificado, disfrutarán de un curso de cocina de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas de San Sebastián.

Al trío habitual del jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se les sumó esta vez para elegir al ganador el cocinero brasileño Alex Atala. Se trata de uno de los chefs con mayor proyección internacional, poseedor de dos estrellas Michelin y que, además, visitaba por primera vez MasterChef España.

El menú ganador de Londoño comenzó con un entrante titulado Eterna primavera en referencia a Medellín. Se trataba de una sopa con base de polen de pino y miel de flores, orejón, cardamomo, esencia de violeta, vinagre de pino, ensalada de hinojo, mango y papaya verde, caléndula en tempura y encurtido de flores. Pepe Rodríguez destacó que posiblemente era “el plato más complejo” que había probado nunca en MasterChef.

El plato principal, Aventura de cigala en río, unía los sabores de Colombia y España. Compuesto por una cigala sobre una base de beurre blanc, con remolacha, cúrcuma, ají amarillo y achiote, puré de calabaza, un bizcocho de remolacha y un aire de mantequilla noisette. Esa gama de sabores y tonos recordaban al río Caño Cristales situado en el Amazonas y conocido también como el río de los siete colores.

El postre titulado Magia interior consistía en una pirámide que ocultaba una moneda de oro de los quimbaya, un pueblo prehispánico nativo colombiano. La moneda en realidad estaba hecha de café colombiano, con diferentes texturas de cacao y con toques de banana y copoazú. Para potenciar el sabor, Laura recomendó a los jueces tomar antes unas gotas de un vino que data de hace 200 años, la misma antigüedad que tiene su país.

Comentarios