Laura la nueva expulsada de 'Master Chef 11' después de haber regresado en la repesca

Laura es la nueva expulsada de Master Chef 11 tras un encontronazo con Jotha

La gala número 14 de 'MasterChef 11' mostró el martes las luces y sombras de Jotha. Tras una repesca en la que Laura y Marta recuperaron su puesto en las cocinas del programa, los aspirantes se enfrentaron en la prueba de exteriores a un duelo por equipos en el que el concursante leonés fue capitán del grupo azul.

Desde el primer momento Jotha hizo gala de su capacidad estratégica al elegir a los miembros de su equipo. No eligió a ninguna de las dos repescadas y sí escogió, en cambio, a Luca, que a pesar de las tensiones con el capitán siempre está en el equipo salvado.

El sorprendente liderazgo del leonés hizo que los jueces le ofrecieran una ventaja que haría pensar a más de uno: podría librarse de la prueba de eliminación a cambio de que todos los demás concursantes se enfrentaran a ella.

Jotha no se lo pensó. "Mi objetivo era que se fuera Luca", admitió después. La prueba fue de las más difíciles de la edición: recrear varios postres distintos con manzana.

El leonés tenía una baza más gracias a haber sido el mejor en la prueba de exteriores: decidir quién elaboraría cada uno de los platos. Y decidió aprovechar la oportunidad para darle a las repescadas, Laura y Marta, y a su 'enemigo', Luca, los más difíciles.

A Laura le tocó preparar la misma tarta que Ana, una semiesfera de mousse de manzana. A la segunda le salió bien el plato, pero a la primera no tanto.

La eliminación quedó entre Lluís y Laura, pero finalmente el jurado decidió expulsar a la barcelonesa. Y ella cargó contra quien la sentenció con sus decisiones: Jotha. "Creo que no me lo ha puesto nada fácil. Ojalá me hubiera tocado otro. Gracias, Jotha", dijo, mirando a su verdugo. "Algún día el karma te lo va a devolver", sentenció.

El leonés no se quedó callado ante las palabras de la barcelonesa. "Haber cocinado bien y ya está", respondió. Pero el discurso de Laura no terminó ahí: "Esto es un concurso y no pasa nada. A ser buenas personas se aprende en casa".