La web perfecta para tu empresa con WordPress

Contar con un portal web moderno,  atractivo e interactivo es fundamental para que las empresas puedan  ofrecer información importante sobre su negocio, captar nuevos clientes,  y realizar ventas y contrataciones en el gran mercado digital.

Utilizar WordPress como herramienta para crear una página web, blog o tienda online es  una de las mejores alternativas que tienen las empresas hoy en día, por  facilidad de uso, costes reducidos y flexibilidad a la hora de diseñar  cualquier tipo de sitio web.

Optimizar WordPress es fundamental para sacar el máximo partido de una tienda online,  páginas web o blog, consiguiendo incrementar su visibilidad, aumentar  las conversiones y garantizar a los usuarios la mejor experiencia.

 

Cómo hacer la web ideal para tu empresa utilizando WordPress

WordPress ofrece un alto grado de personalización gracias al uso de plugins y temas, por lo que es posible implementar las funcionalidades que se necesiten y diseñar el aspecto visual deseado.

Veamos cómo optimizar una web WordPress para que tu empresa pueda potenciar sus resultados.

 

Contratar un hosting WordPress

Contratar un plan especial de hosting  como el que ofrece Webempresa, debe ser una prioridad a la hora de  crear una web con este CMS. Las principales ventajas que se obtienen con  esta elección son:

  • Instalación automatizada de WordPress para poder comenzar a utilizarlo en apenas unos minutos.

  • Herramientas avanzadas de seguridad y certificados de seguridad SSL para garantizar que los usuarios de tu  web dispongan de un entorno que proteja la privacidad e integridad de  sus datos personales.

  • Servidor con grandes prestaciones para garantizar la velocidad de carga (memoria RAM, unidades de almacenamiento SSD, procesadores de gran rendimiento…).

  • Copias de seguridad automatizadas para disponer siempre de un respaldo que recuperar en  caso de necesidad y que tu web siga funcionando ante cualquier incidente  o problema.

 

Seleccionar los mejores plugins

WordPress cuenta con una inmensa base  de datos de complementos para potenciar, ampliar y mejorar las  funcionalidades, seguridad y rendimiento de una web.

Por ejemplo, con un buen plugin de optimización de imágenes se conseguirá acelerar la velocidad web  consiguiendo así alcanzar los valores recomendados en las métricas Core Vital Web de Google (tres métricas fundamentales para el posicionamiento web, asociadas a la experiencia de usuario).

 

Registrar un buen nombre de dominio

Para la web de tu empresa en WordPress es necesario que elijas un nombre de dominio apropiado,  que esté relacionado con la actividad o con tu marca para conseguir un  mayor alcance. La extensión de dominio elegida es muy importante porque  ofrece información a los usuarios y a los motores de búsqueda sobre la  temática o actividad de tu web.

Por ejemplo, si tienes un e-commerce que vende en distintos países puedes optimizar el nombre de dominio con una extensión global .com.  Si por el contrario, te centras en una zona concreta para vender tus  productos o servicios, una extensión para ese país sería una elección  óptima.

La web perfecta para tu empresa con WordPress puedes conseguirla optimizando distintos aspectos como la elección del  hosting, mejorando el tiempo de carga, eligiendo un buen nombre de  dominio o implementando los mejores plugin según las necesidades de tu negocio.

Comentarios