La mujer de Novak Djokovic defiende a su marido sobre la decisión de no vacunarse

Recientemente, Jelena Djokovic, la mujer de Novak Djokovic, salió en defensa de su marido en redes sociales. Se enfrentó al periodista Ben Rothenberg, que llamó a Novak "el mayor icono del movimiento antivacunas".

El periodista escribía en su cuenta de Twitter que el tenista podría haber ganado su último Grand Slam este año, teniendo en cuenta que Estados Unidos no ha levantado todavía su prohibición de entrar al país sin esta vacunado. Por tanto, el tenista serbio no podría participar en el US Open.

"A menos que haya un cambio en la ley de inmigración de Estados Unidos, Winbledon será el último Grand Slam de Djokovic este año. Estados Unidos requiere que los extranjeros estén vacunados antes de entrar al país, y Djokovic es firme en su decisión de no vacunarse".

Jelena, la mujer de Novak no iba a soportar que nadie hablase mal de su marido. Respondió al tweet de Ben, diciendo "Perdona. Solo venía a recalcar que lo has calificado como un chico anti vacunas sin motivo alguno. Él solo está siguiendo lo que su cuerpo le dice."

Por el momento, Novak Djokovic no puede participar en el US Open por no estar vacunado. La ley de vacunas que ahora mismo está activa en Estados Unidos impide al tenista acceder al país. El serbio puede perderse el Grand Slam norteamericano. El Centro de Control para Enfermedades requiere que todo ciudadano no estadounidense debe estar vacunado para poder entrar al país a través de avión.

Rothenberg estuvo rápido en recordarle a la mujer del tenista su pequeño altercado en el Open de Australia, cuando fue deportado por no estar vacunado. "Entiendo que es su decisión, pero lo que digo es que su decisión en mantenerse en contra de las vacunas le está impidiendo participar en los torneos y lo convierte, quiera o no, en un importante icono del movimiento anti vacunas. Lo vi muy claro durante el problema de Australia".

Jelena respondió: "Estás creando un discurso muy crítico que se basa en tus criterios. Él simplemente está eligiendo lo que es mejor para su cuerpo. Si no puede jugar porque ha tomado esa decisión, está de acuerdo con ello". 

Los fans del tenista están divididos por esta polémica. Algunos apoyan su decisión, mientras que otros no lo ven lógico. Están molestos porque el serbio no pueda jugar en el US Open de 2022, igual que cuando tuvo que retirarse de Indian Wells por su negativa a vacunarse contra el COVID-19. El propio Djokovic sabe que es muy poco probable que vuelva a poder entrar en Estados Unidos.

Comentarios