La denuncia por acoso que pesaba sobre Bob Dylan ha sido retirada por la mujer que lo acusaba

La mujer anónima que acusó a Bob Dylan de abusar sexualmente de ella cuando era una niña, ha retirado la denuncia tras haber sido acusada de destruir pruebas.

El año pasado, una mujer identificada como J.C., acusó a Bob Dylan de abusar de ella durante seis semanas en 1965, llamando al artista "falso, malicioso, imprudente y difamatorio". El caso fue puesto bajo vigilancia cuando los hechos no coincidían en la misma línea temporal con los horarios del tour de Bob Dylan en 1965. Entonces, en un juicio oral este 28 de julio, ella pidió cerrar el caso de manera permanente sin posibilidad de volver a abrirlo.

La petición de cerrar el caso vino después de que la acusación fuese incapaz de presentar los mensajes de texto y los e-mails pertinentes para el caso. Los abogados de la demandante notificaron al juez que habían sido despedidos del caso, sin motivo aparente. Los abogados de Bob Dylan acusaron entonces a J.C. de haber destruido los mensajes.

"Las acciones de J.C. demuestran directamente que ha destruido las pruebas relevantes en su litigación, y que las pruebas se han perdido para siempre. Esto significaría que el demandante nunca será capaz de seguir con su denuncia, y que la capacidad de defensa del acusado se ha visto comprometida de manera directa".

"Este caso se ha acabado. Es vergonzoso que hubiese comenzado, de primeras", comentaba el abogado de Bob Dylan una vez J.C. retiró los cargos. "Estamso contentos de que la demantante haya desestimado el caso y haya retirado los cargos".

Comentarios