Es, sin ningún género de dudas, una de las noticias más esperadas del 2024. Tras casi diez meses de espera, Kate Middleton ha anunciado que ha terminado su tratamiento de quimioterapia. "Ha sido increíblemente duro para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un instante", decía la princesa en su reaparición.
Kate Middleton announces the end of her chemotherapy and offers a glimpse into her family's summer with Prince William and their children in a heartfelt new video.
— Sophie Rain Thread 🔥❤️ (@SophieRainForum) September 9, 2024
“Doing what I can to stay cancer free is now my focus. Although I have finished chemotherapy, my path to healing… pic.twitter.com/sRW5h8iYiR
A su lado ha tenido a sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, su verdadero sostén. Del mismo modo que sucede con el príncipe Guillermo, quien no ha soltado de la mano a Kate a lo largo de este proceso, en el que incluso él canceló su agenda real. Lo hizo para volcarse en su familia, recordando así qué es lo más importante para él.
Kate, por su parte, se ha enfocado en recuperarse. Precisamente de ello la esposa del príncipe Guillermo ha hablado públicamente. No quiere maquillarlo, mucho menos romantizarlo. Por esa razón, ha explicado que, en su caso, ha sido "aterrador". "La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a ti", asegura Kate.
Un arduo camino en el que Kate Middleton ha aprendido a priorizar. También a relativizar. "Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas, pero importantes en la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentados. Solo amar y ser amados", desliza Kate.
Ahora una de las grandes incógnitas es cuándo reaparecerá, una fecha que, si se cumplen los plazos dados, tardará en llegar. Todo apunta, por el momento, al 10 de noviembre, acto de homenaje a los caídos en combate en el Whitehall de Londres, donde acudirá si su diagnóstico sigue siendo favorable. Ella desea escuchar a su cuerpo, pero por encima de todo a los médicos, sus ángeles de la guarda desde que escuchara las seis terribles letras del "cáncer".