Joan Manuel Serrat, galardonado con la Medalla de Honor de la SGAE

El cantautor catalán recibe la Medalla de Honor a su trayectoria profesional
photo_camera El cantautor catalán recibe la Medalla de Honor a su trayectoria profesional

Asegura Antonio Onetti, presidente de la SGAE, que ya hace tiempo que Joan Manuel Serrat es un clásico. Y no sería lógico llevarle la contraria.

Explica que "clásica es, sencillamente, aquella obra que continúa transmitiendo su mensaje con tanta o más fuerza como lo hizo el día de su publicación. Al margen de cánones y de aprobaciones oficiales, un clásico es aquel que nos cambia irremediablemente. Eso nos ha pasado con la inmensa mayoría de sus canciones".

Serrat es todo eso, y más. Es una carrera de ambición, destreza, sentimiento, exactitud y maestría. Es una música que nos acompañará siempre, y por tanto es digno de toda admiración y distinción, así como de recibir la Medalla de Honor de la Sociedad General de Autores y Editores.

Agradecido, Serrat acoge la medalla asegurando que "las canciones son mi vida, me siento feliz de que hayan acompañado a la gente y que las hayan hecho suyas, hasta el punto de descubrírmelas. Forman para todas una memoria, a veces singular y otra colectivas. Este oficio lo aprendí de otros que lo hicieron antes que yo, y me sentiré muy orgulloso si le puede servir para los que vengan. La vida tiene un discurrir, y estoy muy contento de haber llegado hasta aquí, pudiendo subir las escaleras, y de verme cada día donde estoy".

Comentarios