Jennifer López sufrió un ataque de pánico que cambió su vida por completo

Jennifer López recuerda "quedarse completamente bloqueada" durante un grave ataque de pánico cuando tenía 20 años, por culpa del cansancio y la extenuación. Es por eso que, para ella, dormir y descansar son las dos cosas más importantes para mantener la salud, sobre todo mental.

"Hubo una época de mi vida en la que dormía entre 3 y 5 horas. Me pasaba el día y la noche en el estudio grabando y luego el fin de semana grababa vídeos. Tenía casi 30 años y me creía invencible. Hasta que un día, sentada en uno de los camiones de grabación, todo el estrés, las noches sin dormir, acabaro pasándome factura".

"Estaba tan tranquila, pensando en las cosas que me quedaban por hacer ese día, cuando de pronto mi cuerpo se paralizó y no podía moverme. Estaba completamente congelada en el sitio, no veía nada, y me asusté. Ahora ya sé que lo que sufrí en ese momento era un ataque de pánico por el cansancio, pero en ese momento no sabía nada y estaba muy asustada."

La artista de 50 años comenta que incluso se pensó que había perdido la cabeza, hasta que un profesional de la salud metal le explicó que debía comenzar a prestar más atención a su estilo de vida. La actriz y cantante tomó aquella experiencia como una forma de cambio en su vida y su salud.

"Mi guardaespaldas fue al set de rodaje para buscarme, y me llevaron a un médico. Para cuando llegamos, yo ya podía hablar de nuevo, pero estaba tan asustada que pensé que había perdido la cabeza. Le pregunté al doctor si me había vuelto loca, pero me dijo: No, no estás loca, sólo necesitas dormir... Al menos 7 horas cada día, no bebas cafeína y aseguráte que haces ejercicio, pero sin pasarse."

López explicó que "había perdido completamente el control sobre sí misma y mi cuidado personal", ya que priorizaba el trabajo, el grabar discos, su actuación como Selena, que le valió su primera nominación a Globo de Oro, y su primer matrimonio. 

"Me di cuenta de lo graves que eran las consecuencias de no escuchar a mi cuerpo y a mi mente, y ahí fue cuando cambié mi vida hacia un estilo de vida más saludable".

Comentarios