Una empleada del Oceanogràfic denuncia una intoxicación masiva en la prueba de exteriores de 'Master Chef 11'

Shine Iberia, la productora, ha explicado que "se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de 'MasterChef".
La prueba de exteriores de Master Chef en Valencia dejó varios intoxicados
photo_camera La prueba de exteriores de Master Chef en Valencia dejó varios intoxicados

Una nueva polémica ha surgido en la undécima edición de 'Masterchef'. Al supuesto engaño denunciado por una aspirante en el 'casting' final se suma ahora la grave acusación por una intoxicación masiva de los comensales en la última prueba de exteriores.

La prórroga del último partido de la Copa del Rey obligó a RTVE a reubicar in extremis el programa del 'talent' previsto para el pasado martes, una gala finalmente emitida este domingo 9 de abril. Una de las dos pruebas de la noche era la de exteriores, en la que los aspirantes se desplazaron hasta L'Oceanogràfic de Valencia para preparar un menú de la chef Rakel Cernicharo como tributo al mundo marino.

Hasta que la denuncia pública de la comensal y el revuelo generado han obligado a Shine Iberia a pronunciarse. «Desde 'MasterChef' lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía», manifiesta la productora en un comunicado que ha opacado la emisión del quinto programa de la edición.

La justificación que ha dado Shine Iberia es que «se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de 'MasterChef 'en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen».

Asimismo, los responsables del formato insisten en que se tomaron todas las medidas. «En el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos».

Fuente:ABC

Comentarios