Instalar una VPN: método de ciberseguridad para navegar en Internet

Ante la masiva cantidad de  información que los internautas deben ofrecer al entrar a Internet,  aplicar estrategias de ciberseguridad se ha convertido en una tendencia  de gran popularidad. Entre la gran cantidad de técnicas que permiten a  los usuarios proteger su privacidad en Internet, instalar apps de VPN es  uno de los métodos más utilizados en todo el mundo.

Existen múltiples motivos para instalar una VPN en el móvil o en el ordenador y ocultar la dirección IP de  estos equipos y dispositivos con acceso a Internet. Mejorar los niveles  de seguridad y protección de datos es una de las principales razones  que determinan la importante demanda de servicios de VPN en todo el  mundo.

¿Por qué debería instalar una VPN?

Una VPN es una red privada virtual  que ofrece múltiples ventajas a los usuarios, entre las que se destacan  sus beneficios en materia de ciberseguridad. Como función principal, una  VPN permite a los usuarios crear una red local sin la necesidad de tener equipos y dispositivos conectados entre sí a través de un router, por ejemplo.

La VPN facilita la creación red local  que conecta a equipos de cualquier parte del mundo a través de una  conexión a Internet. Por otra parte, instalar una VPN ofrece a los  usuarios la oportunidad de navegar en Internet mediante un túnel de datos.

La VPN se encarga de cifrar la  navegación del usuario, por lo que el proveedor de Internet no puede  conocer qué páginas web son visitadas. Para ello, las aplicaciones como nord VPN permiten a los usuarios sustituir sus direcciones IP y utilizar una dirección proporcionada por el servidor de red privada virtual.

 

Navegar en Internet ocultos

Instalar una VPN es un método de  ciberseguridad, ya que es una alternativa de gran eficacia para ocultar  el tráfico. Esto quiere decir que, dependiendo de la calidad del VPN,  nadie puede saber cuáles son las páginas web y aplicaciones online a las que accede o visita el usuario.

De esta manera, evitar el hackeo de  información privada es una tarea mucho más sencilla de garantizar. De  hecho, uno de los usos más comunes del VPN es ocultar la navegación personal ante el permanente acoso y persecución de gobiernos autoritarios y represivos.

 

Acceder a plataformas bloqueadas

En ocasiones, los internautas no  tienen la posibilidad de acceder a páginas web y aplicaciones  internacionales por diferentes motivos. Uno de los casos más comunes es  que las empresas bloquean el acceso a sus webs para tráfico de un  determinado país.

Esto quiere decir que, por ejemplo,  un internauta español no podría acceder a una web alojada en Estados Unidos. Se trata de una situación que también puede ocurrir como parte  de un bloqueo gubernamental a una determinada plataforma.

Servicios de ciberseguridad como nord  vpn permiten desbloquear estas webs al proporcionar una dirección IP con servidores en diferentes países del mundo. Gracias a ello, los  usuarios pueden contrarrestar limitaciones geográficas y nacionales,  asegurando su accesibilidad a cualquier página web en cualquier lugar  del mundo. Y lo mejor de todo es que la navegación se encuentra cifrada,  por lo que ninguna persona o entidad puede conocer los sitios web que  han sido visitados.

Comentarios