#Instagramdown y los numerosos memes que dejó la caída de la red social

En un mundo globalizado y dominado por el uso de las redes sociales como forma primaria de comunicación entre los jóvenes, cuando una de estas plataformas falla, para algunos parece como si llegase el fin del mundo.

En la noche de ayer jueves, Instagram, la red social de fotografía por excelencia, sufrió un fallo en sus servidores, y la aplicación por completo colapsó, dejando a sus millones de usuarios sin servicio durante varios largos minutos. Las reacciones no se hicieron esperar, y su prima hermana Twitter se llenó de comentarios y gente buscando explicaciones. 

No es la primera vez que, cuando una red social falla, los usuarios buscan resolver sus dudas y calmar sus nervios a través de otras plataformas. La aplicación de mensajería Whatsapp es una de las que más problemas suele dar, y no es extraño que la gente enseguida reaccione cuando esta deja de funcionar, pues se ha convertido en nuestro principal vehículo de comunicación con los demás en nuestro entorno cercano. 

La primera reacción de alguien a quien una aplicación de red social le deja de funcionar en el móvil (o en el ordenador, si eres más de consultar sus versiones web), es reiniciar la aplicación. La cierras, dejas pasar unos segundos, y la vuelves a abrir, deseando que el problema haya sido solo momentáneo y que, realmente, no haya ningún fallo general. Pero cuando sigue dando problemas, se suele recurrir a la segunda opción: reiniciar el aparato al completo

Apagar y volver a encender el teléfono móvil unos segundos más tarde suele también ser una buena opción, en caso de que tu teléfono necesite un reinicio desde cero. De hecho, muchos expertos aseguran que es necesario apagar del todo los móviles de vez en cuando, para que el sistema no se sobrecaliente por un uso prolongado. Si esta segunda opción no funciona, es aquí cuando entran en juego el resto de aplicaciones de redes sociales

En el caso de las caídas frecuentes de Whatsapp o Instagram, es Twitter recibe a todos estos usuarios asustados y desesperados por comprobar si es problema de sus móviles y dispositivos, o si, por el contrario, se debe a un fallo generalizado. Esto fue lo que ocurrió ayer, en la tarde del jueves 14 de julio, cuando miles de personas acudieron a Twitter para buscar información sobre por qué Instagram había dejado de funcionar. 

Cada vez que ocurre un suceso así, lo cual es más habitual de lo que muchos creerán, enseguida proliferan los memes y comentarios ingeniosos al respecto. En muchos casos, los usuarios habituales de Twitter bromean con este hecho, empleando comentarios sarcásticos. "Siempre acuden a Twitter cuando deja de funcionar Whatsapp, Instagram o Facebook".

A continuación, os dejamos algunos de los memes más repetidos ayer por la noche.

Comentarios