Inédito en 'Masterchef': Ninguno de los platos presentados era comestible

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz indignados con los concursantes de Master Chef por la primera cata sin platos de la historia del programa
Momento vergonzoso en 'MasterChef 12' delante de uno de los hermanos Roca
photo_camera Momento vergonzoso en 'MasterChef 12' delante de uno de los hermanos Roca

Es la primera vez en toda la historia de 'MasterChef 12' que los aspirantes que se juegan la expulsión no pueden presentar ni un solo alimento para llevarse a la boca. Jordi Cruz ha reprendido a los delantales negros y ha tildado la situación de penosa.

Como suele ser habitual durante la última y más importante prueba de la noche, los concursantes señalados por los cocineros para jugarse su permanencia deberán hacerlo delante de prestigiosos chefs. En esta ocasión, el invitado estrella ha sido el repostero Jordi Roca, con 3 Soles Repsol a su trayectoria.

Celeste, Alberto, Pulga y María han tenido que defender un reto en el que se han enfrentado de dos en dos, replicando el mismo postre. Un plato de enorme complejidad y también de autoridad, teniendo en cuenta que viene de las manos de un maestro nacional de la repostería. Sin embargo, los cuatro aspirantes hicieron historia, pero para mal.

"¡Qué desastre!", se escuchó decir a una de las nominadas, después de que Alberto y Pulga, los primeros en enfrentarse al duelo, no alcanzaron a terminar las elaboraciones, ni con un tiempo extra.

"No hay nada para catar, delante de Jordi Roca, pero, honestamente, creo que lo va a entender", admitió Pulga, a pesar de haber gozado con un tiempo adicional, como nunca antes se había visto en las cocinas de Televisión Española.

"Aspirantes, por primera vez en la historia de 'MasterChef', en el tiempo que os hemos dado, más cinco minutos más, no habéis conseguido terminar esta elaboración. Con lo cual, ninguno de los dos os salváis de la eliminación", sentenció Jordi Cruz, obligando a los dos duelistas a repetir la prueba, incorporando a otro delantal negro y conminándolos, esta vez, a trabajar en los consabidos 40 minutos de tiempo.

"Qué pena, qué vergüenza para Jordi, que os ha traído incluso cosas avanzadas y con todo el cariño, y no hemos ido a ninguna parte", remató el chef, totalmente indignado por la actitud de sus concursantes con uno de sus colegas asiduos al formato de Shine Iberia. 

Un "momento bochornoso", como apuntó Pepe Rodríguez al inédito momento, que se saldó con la primera cata sin platos de la historia del concurso televisivo, durante la primera parte de la prueba,

Comentarios