Hugh Jackman anuncia que podría sufrir de nuevo cáncer de piel

Hugh Jackman anuncia en redes sociales que podría sufrir de nuevo un cáncer de piel
photo_camera Hugh Jackman anuncia en redes sociales que podría sufrir de nuevo un cáncer de piel

Ahora que se acerca el buen tiempo, hay que empezar a reforzar las precauciones ante la exposición solar. Alguien que lo ha repetido hasta la saciedad ha sido Hugh Jackman, que desde que le fue diagnosticado un cáncer de piel ha sido intervenido hasta en seis ocasiones.

Y el actor acaba de comunicar que se ha sometido a dos nuevas biopsias. “Prefiero que lo escuchéis por mí, en caso de que me veáis así por la calle. Sabré que es en dos o tres días”, contaba en sus redes sociales. El conocido Lobezno pensaba que se había librado, pero vuelve a estar pendiente de un nuevo diagnóstico al haberse localizado posibles células cancerígenas en su nariz.

“Sé que me has oído hablar de mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una persona ponerse crema solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”, anunciaba a través de sus redes, donde aparece con la nariz vendada.

 A modo de campaña, Hugh Jackman alerta de la importancia de la detección precoz, que evita cualquier complicación, en este caso derivada de la exposición de la piel al sol sin protección. Él conoce bien qué es un carcinoma basocelular, la forma más habitual del cáncer de piel, localizado en su nariz y por el que tuvo pasar por quirófano la última vez en 2017.

El actor australiano anunció en mayo de 2015 que en menos de dos años había padecido cuatro tipos de cáncer de piel, tres de ellos en la nariz y uno en el hombro. Y siempre ha recordado que fue gracias a su mujer, Deborra-Lee Furnes, quien le insistió que acudiera al médico para que le observará una mancha en su nariz.

Desde entonces acude a revisiones médicas cada tres meses, siempre con el apoyo de ella, a la que dedica bonitas palabras: “Me has enseñado muchas cosas, incluyendo cómo celebrar la vida, la familia, la amistad y el amor. ¡Tu luz y alegría se iluminan a tu alrededor!”.

La anterior biopsia a la que se sometió Hugh Jackman fue en 2021, esta vez en la oreja derecha. Resultó negativa, pero volvió a insistir en la necesidad de hacerse pruebas preventivas. “El carcinoma basocelular en el mundo del cáncer de piel es el menos peligroso de todos", tranquiliza el actor. "Pero, por favor, poneos protección solar. No merece la pena. Da igual lo morenos que os queráis poner. Hacedme caso, hacedme caso. Poneos protección solar, os lo pasaréis igual de bien. Manteneos seguros”.

Comentarios