Los hermanos cocineros más famosos de España, los hermanos Roca, inauguran este 16 de mayo su nuevo restaurante, emplazado en el Castillo de Sant Julià de Ramis, en Gerona.
El conjunto de espacios situados en el emplazamiento de la antigua fortaleza ha sido bautizado como 'Esperit Roca', y con ese nombre abrirá sus puertas el Restaurante que se localiza en el castillo.
Allí se proponen “seguir avanzando y afrontar nuevos retos de crecimiento conceptual, espiritual y lúdico”. Se trata de un espacio, añaden, “donde poder hacer crecer a nuestros equipos, activar el talento interno y construir un escenario gastronómico”.
El nuevo restaurante es el primero de los espacios con el que empieza su andadura Esperit Roca, que esperan tener listo en unos meses. La propuesta gastronómica se centrará en dos menús degustación que recogen los platos históricos del Celler (la fórmula 6/2 con seis platos salados y 2 postres, y la 2/6, con dos platos de cocina salada y seis postres).
Joan Roca ha explicado que es un proyecto que les hace mucha ilusión y que les permite explicar su historia y su proceso creativo. “Es un restaurante que tendrá, además de una bodega espectacular, un espacio expositivo que permite comprender mucho mejor qué hemos hecho, cómo y por qué; un espacio que explica más cosas de las que puede contar un restaurante a través de su cocina, con contenido audiovisual y otro material expositivo”.
Al mismo tiempo, según el mayor de los hermanos de Girona, el nuevo proyecto les permite “regenerarnos en ilusión tanto nosotros mismos como el equipo porque complementa todo el ecosistema que El Celler ha desarrollado en Girona y en su entorno. Sin movernos hemos creado un proyecto que nos da energía para seguir divirtiéndonos haciendo lo que más nos gusta, que es cocinar, servir y atender a quienes vienen a nuestras casas”.