El grave caso de 'Hermano Mayor' que acabó en asesinato

El protagonista de 'Hermano Mayor' cuenta el caso más difícil al que se tuvo que enfrentar en el programa
photo_camera El protagonista de 'Hermano Mayor' cuenta el caso más difícil al que se tuvo que enfrentar en el programa

Hace seis años que cesaron las emisiones del polémico programa, pero cada cierto tiempo salen a la luz nuevos detalles de Hermano mayor, la mayoría de ellos de boca del propio presentador, Pedro García Aguado. Esta semana, el exwaterpolista ha visitado el podcast del periodista Álex Fidalgo, Lo que tú digas, donde ha recordado el caso concreto de un joven en el que la televisión "no pintaba nada".

"La única crítica que tengo a Hermano mayor son aquellos casos en los que no fui capaz de decir: 'Esto no lo hago'. No tendrían que haber salido en el programa. En uno me planté y me hicieron caso, pero, claro, era un chaval adicto que fumaba mezcla de heroína y cocaína. Estaba fatal, la madre se había suicidado. Ese chico necesitaba un centro de tratamiento, no un programa de tele. Era un tío de Barakaldo, estaba hecho polvo", ha relatado García Aguado.

La entrega, perteneciente a la tercera temporada del espacio de Cuatro, le creó un importante conflicto interno al comunicador: "Ese chaval era como yo hacía unos años. ¿Qué querían hacer? Dije que yo firmaba el programa con mi cara si ese chico entraba en un centro terapéutico, que la imagen final fuera esa. Faltaban tres días para acabar el programa y no había centro terapéutico". "Llamaron a centros con los que yo había colaborado diciendo que les iban a mandar a un chico que estaba haciendo un programa y que les pondrían en los créditos. Ahí tuve una trifulca fuerte. Esto fue en la temporada 3. Luego cambiaron de directora, menos mal. La directora de las cuatro últimas es una tía magnífica, pero la primera... Ya dije lo que pensaba de ella un día y no lo voy a repetir", ha proseguido Pedro.

Finalmente, este joven ingresó en la clínica gracias al conferenciante, pues puso de su bolsillo los 3.000 euros que costaba la matrícula: "Ya veríamos si pagaba la productora o no, pero el programa acabó con el chaval entrando en el centro. Claro, no habíamos hecho una intervención como Dios manda para que entrase en la rueda de cambio, así que se escapó a los tres días. Se fue a casa, donde tenía marihuana escondida, y apuñaló a la abuela. Eso salió en los periódicos".

A juicio de García Aguado, "la televisión debería ser un poco más humilde" cuando aborda determinadas situaciones. "Cuando ya entramos en patologías, la tele no pinta nada. Eso lo he aprendido yo ahora", ha asumido el deportista.

Comentarios