Un gato camina más de 600 kilómetros para volver a casa

Cocci, el gatito francés que se perdió durante 13 meses, por seguir su instinto y volver a su antigua casa
photo_camera Cocci, el gatito francés que se perdió durante 13 meses, por seguir su instinto y volver a su antigua casa

El perder a tu mascota es una de esas experiencias que no le deseas ni al peor de tus enemigos, la incertidumbre de no saber por qué calles andará, si ya comió o si está siendo acechado por algunos animales callejeros son algunas ideas que te carcomen cuando tu compañero de vida no está cerca de ti. Tal es el caso de esta familia francesa que perdió a su gato cuando se mudaron a su nuevo hogar en agosto de 2021 y tras 13 meses sin saber nada de él, se dio el sorpresivo reencuentro.

El gato de 10 años de edad e identificado como Cocci recorrió más de 600 kilómetros caminando para “regresar” a su antiguo hogar que se encontraba en la región de Mosa y a 600 kilómetros de su nueva casa, en el municipio de Orne en Normandía. De acuerdo con los dueños del felino, en entrevista para la cadena de televisión TF1 Info, se percataron que su mascota no estaba con ellos cuando comenzaron a desempacar las cosas. Ante la desesperación le preguntaron a sus nuevos vecinos si lo habían visto y les respondieron que habían llegado solos y sin ningún gato.

Tras verlo en la red social, la familia se dirigió a Mosa para que se diera el ansiado encuentro. “Derramamos lágrimas. Hasta el auxiliar de la veterinaria se emocionó mucho. Eso nunca lo olvidaremos”, concluyó la dueña en la entrevista. En las últimas semanas, Cocci se ha convertido en la mascota francesa del momento, en el perfil de Facebook de su dueña, Laëtitia de Amicis, ha compartido los múltiples reportajes que se han dado sobre la historia, tanto en periódicos impresos como en cadenas de televisión.

Comentarios