Froilán se muda con su abuelo a Abu Dhabi

Los constantes problemas de Froilán han provocado que tenga que mudarse a Abu Dhabi, donde ahora reside su abuelo
photo_camera Los constantes problemas de Froilán han provocado que tenga que mudarse a Abu Dhabi, donde ahora reside su abuelo

Así como en muchas familias cuando los niños se comportan mal los envían al rincón ‘a pensar’, parece que los Borbones cuando alguien no tiene un comportamiento adecuado lo envían a Abu Dabi. Así sucedió con el Rey Juan Carlos hace un par de años y ahora parece que quien también puso proa a los Emiratos Árabes ha sido Froilán.

Claro que no sabemos si el cuarto en la línea de sucesión al trono fue por propia voluntad o ha sido su madre, la Infanta Elena, quien le ha obligado debido a la cantidad de hechos ‘poco claros’ en los que se ha visto envuelto en los últimos tiempos. Es que el sobrino del Rey Felipe tiene muy mala suerte, siempre está en los lugares donde hay problemas, peleas y tiros.

Convengamos que Froilán hace tiempo que es un quebradero de cabeza para la Casa Real. Ya en la boda del entonces Príncipe Felipe demostró que, para él, las reglas están hechas para romperse. El niño formaba parte del cortejo infantil cuando, en medio de la ceremonia, se levantó de su lugar y fue hasta donde estaba su prima Victoria López Quesada Borbón Dos Sicilias y le dio una patada.

En los comienzos de la adolescencia, un incidente nunca del todo aclarado con una escopeta llevó al nieto mayor del Rey Juan Carlos a ser ingresado con un tiro en el pie. Y si de tiros hablamos, este verano, mientras Froilán festejaba su cumpleaños 24 en una discoteca de Marbella, hubo disparos y varios heridos. El último incidente que conocemos, aunque seguramente hay muchos más que no han llegado a la portada de los diarios, tiene que ver con una pelea a navajazos en la puerta de una discoteca del barrio madrileño de Salamanca y en la que, ‘casualmente’, otra vez Froilán resultó involucrado sin tener nada que ver.

Esa ha sido, según se ha sabido extraoficialmente, la gota que colmó el vaso para la Infanta Elena, que, según ha informado la revista Lecturas, mandó a Froilán a que pase una temporada con su abuelo, el emérito. De hecho, según se ha sabido ha sido el joven quien ha acompañado al exiliado en el viaje a Atenas para asistir al funeral de su cuñado, Constantino de Grecia.  Y si bien en un principio el joven opuso alguna resistencia, luego lo pensó mejor y se dio cuenta que le convenía. Por un lado, irse tan lejos deja a Froilán sin sus compañeros de juerga, que es lo que busca la Infanta Elena a la espera de que su hijo ‘siente cabeza’.

Comentarios