Frank Cuesta a punto de morir por el ataque de un ciervo en su santuario

Frank Cuesta es atacado en directo por su ciervo 'Perrito'
photo_camera Frank Cuesta es atacado en directo por su ciervo 'Perrito'

En directo y bajo la atenta mirada de sus seguidores. Así ha sucedido el que se ha convertido en uno de los momentos más complicados para Frank Cuesta desde que trabaja rodeado de animales. 

Si su carrera se ha visto marcada por ataques de reptiles, cocodrilos o animales de gran embergadura catalogados como 'peligrosos', en esta ocasión el leonés ha sufrido el ataque de uno de sus más fieles compañeros: su ciervo 'Perrito'.

@ac2ality

Frank de la Jungla ha asegurado que se encuentra “más o menos” bien. “Estas cosas pasan, estoy apaleado, estoy con el susto, porque es una situación a vida o muerte”. “A veces la naturaleza es así, dura, jodida. Perrito pesa más de 200kg y con unas astas que te pueden matar”, explicaba cuesta, que contaba algunas de las consecuencias. “He tenido que sacarme un asta de las costillas, porque me ha hecho un agujero”. “A mí me adora, pero tiene sus reacciones, sus días y siempre hay que tener cuidado con los animales”, explicaba el aventurero, que hacía ver que su “error” había sido salir del agua cerca del animal y en una zona donde el ciervo no veía salida, sintiéndose en peligro, y además, en una época de celo.

♬ sonido original - ac2ality

El famoso aventurero, que actualmente reside en Tailandia, donde tiene un santuario de animales protegidos (entre los que se encuentra 'Perito' y la famosa nutria 'Chispas'), contaba minutos después en un vídeo las heridas que le había dejado el ciervo

En el vídeo se puede observar cómo el animal lo embiste de forma rápida y lo empotra contra la rampa de tierra que tenían detrás. Frank Cuesta explicaba más tarde el por qué de ese ataque, achacándolo a un fallo de cálculo por su parte.

Según narra en el vídeo que se puede ver encima de este párrafo, Frank cometió un error al salir del agua del estanque desde un punto en el que el ciervo le podía ver.

El animal, asustado, se encontró sin salida y su reacción natural fue atacarlo, dejándolo con decenas de heridas por todo el cuerpo y una cornada en el costillar. El ataque se podría haber visto agravado porque el ciervo se encuentra en época de celo, y es más territorial y violento.

Los fans de Frank no han tardado en llenar sus redes sociales de mensajes de cariño y apoyo, deseándole una pronta recuperación.

Varios han querido tomarse con humor la situación con comentarios como "Este hombre tiene más vidas que un gato", o "¿Cómo se encuentra el ciervo?", ya que Frank se enfrentó físicamente al animal y lo retó a una batalla de aguante, algo impensable para cualquier ser humano normal.

Comentarios