Francia renuncia: España será la sede de Eurovisión Junior 2024

Eurovisión Junior 2024 se celebrará en España ante la renuncia de Francia
photo_camera Eurovisión Junior 2024 se celebrará en España ante la renuncia de Francia

España organizará el Festival de Eurovisión Junior 2024. Así lo ha comunicado la Unión Europea de Radiodifusión (UER) después de que Francia, ganador de la anterior edición con Zoé Clauzure y su canción 'Cœur', decidiera retirarse de la organización.

Al ente público galo, France Télévisions, le correspondía acoger de nuevo el concurso infantil por ser el vencedor, pero descartó volver a celebrarlo por segundo año consecutivo. Desde RTVE todavía no se ha confirmado la ciudad que albergara este programa televisivo.

En esta encrucijada, el organismo europeo ha encargado a RTVE la celebración del certamen después de que la candidata española, Sandra Valero, quedase en segunda posición en Eurovisión Junior por detrás de Francia, rozando el triunfo en la edición de Niza que se organizó el año pasado en el país vecino.

El evento, que se ofrecerá previsiblemente en noviembre como así ha ocurrido en otras ocasiones, coincidirá además con una fecha muy simbólica para España: el 20 aniversario de la victoria de María Isabel en este certamen con 'Antes muerta que sencilla'.

La jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas, afirma que desde RTVE acogen la invitación de la UER con "gran ilusión" enmarcando esta noticia en el esfuerzo que está haciendo la radiotelevisión pública en los últimos años para potenciar el festival en España y "para dar mayor relevancia a nuestra música".

La directiva, que también es vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER y miembro del Grupo de Referencia de Eurovisión, señala que el reto está en hacer "el mejor festival posible" y lo hará en estrecha colaboración con la UER y el grupo directivo de Eurovisión Junior.

"Pondremos nuestros mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival pensado para los y las jóvenes artistas en un ambiente festivo y seguro" dice Bordas, quien también cree que el público español acogerá con "gran entusiasmo" el certamen infantil y que recibirá a la "comunidad eurovisiva con los brazos abiertos".

Por su parte, el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, subraya que la UER está encantada con que España sea la anfitriona justo cuando se cumplen dos décadas de la victoria de María Isabel. Así, agradece a RTVE el haber aceptado acoger la 22ª edición de un festival "que ofrece a jóvenes artistas de toda Europa una plataforma increíble para mostrar su talento".

Comentarios