Filtrada parte de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos

La quinta temporada de Juego de Tronos ha sido estrenada esta madrugada y ya han empezado los problemas para los distribuidores. Los primeros cuatro episodios han sido filtrados a la red este fin de semana.

13/04/2015 | Ulises Arce | Fn

Desde el fin de semana la red rebosa de enlaces torrent y streaming para ver los primeros cuatro episodios de la nueva temporada de Juego de Tronos. Esta quinta temporada será de menos duración que las anteriores contando con siete episodios, lo que supone que más de la mitad ya ha sido filtrada y un auténtico desastre para los distribuidores de la conocida serie de HBO basada en la ficción del escritor R.R. Martin. Incluso se rumorea que dos episodios más sean filtrados en los próximos días en servidores privados.

Los capítulos fueron filtrados la noche del pasado sábado y fueron inmediatamente el material más descargado a través de torrent, un protocolo de intercambio de archivos en internet, mientras los enlaces eran intercambiados desde redes sociales como Reddit. Estas filtraciones han puesto a los fans en el dilema entre ver ya mismo los episodios que llevan meses esperando o esperar al estreno de HBO, el cual se realizó esta madrugada de forma simultánea en más de 200 países a las 03:00 hora española.

Sorprendentemente, los fans de la serie parecen estar mayoritariamente en contra de estas descargas "porque no merece la pena arriesgarse al malware por esperar unas horas", han declarado algunos en 6a00d8341bfb1653ef01bb081c072d970d-550wilas redes sociales. Esto debería servir para apreciar cómo ha variado la mentalidad estos últimos años desde los gloriosos días de Megaupload o Pirate Bay.

El momento elegido para filtrar estos episodios, tan solo unas 24 horas antes del estreno, es tomado por muchos como una venganza hacia el medio HBO por no atender las peticiones de su audiencia, la cual pide hace años un sistema de streaming online. Ese sistema fue creado recientemente, pero solo es posible utilizarlo desde dispositivos Apple y deja fuera a gran parte de sus clientes, especialmente a los que no utilizan la pantalla de su ordenador. Estos no son enlaces "Hola chicos! La temporada 5 de Juego de Tronos es genial. Tomad el primer episodio" sino enlaces "chúpate esta HBO", podía leerse en Twitter estos días.

Decidan lo que decidan los fans de la serie, habrá que ser cautos al utilizar estos días las redes sociales y evitar un spoiler que nos destripe el contenido que será estrenado estas semanas.

Comentarios