Fallece Silvina Luna, ex concursante de Gran Hermano, tras una mala praxis médica

Silvina Luna ha fallecido a causa de una mala praxis del doctor que le operó hace meses
photo_camera Silvina Luna ha fallecido a causa de una mala praxis del doctor que le operó hace meses

Desde Argentina se confirmó este jueves 31 de agosto la triste noticia de que murió Silvina Luna, una modelo que venía luchando por su vida tras una mala praxis en una cirugía estética. A sus 43 años, la noticia la dio a conocer su abogado, Fernando Burlando. Conmoción total por un caso que había preocupado a todos.

“Silvina ya no está más con nosotros”, confirmaron en el programa Intrusos en el espectáculo, de la señal argentina América TV, después de hablar con el reconocido abogado que llevaba el caso.

Cabe destacar que la ex-participante de Gran Hermano estaba internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano de su país por una insuficiencia renal aguda a raíz, presuntamente, de una mala praxis durante una cirugía realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011.

Silvina pasó unos meses muy complicados desde que ingresó al hospital. Tuvo avances y retrocesos en su estado de salud, que había generado preocupación entre sus seguidores. 

Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”, decía el último parte médico, el pasado 17 de agosto. De todos modos, Burlando había alertado este miércoles en una charla con Poco Correctos, de El Trece: “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”.

El hecho cobró más relevancia aún porque Lotocki, el médico que la operó, recibió varias denuncias por mala praxis. De hecho, desde julio él está inhabilitado para ejercer.

Fue en 2011 cuando la actriz se sometió a una cirugía de aumento de glúteos en la clínica de Aníbal Lotocki. Tres años después, advirtió que tenía niveles elevados de calcio en sangre. Y semanas atrás, el bailarín Mariano Caprarola, murió luego de ser operado por el mismo médico. Por eso hay tanto revuelo por el caso.

El pasado 5 de junio, Silvina Luna apareció por última vez en el feed de Instagram ante su casi millón y medio de seguidores. La publicación conmovió a sus fans por el estado en el que estaba.

Hola amigos, miren dónde estoy: estoy en la sala de diálisis. Supongo que mañana ya me voy a casa. Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la microbacteria y, por fin, se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar. Son dos, así que los estoy probando ahora, internada, para ver si los tolero y si está todo bien. Por ahora, viene todo perfecto, así que estoy contenta con eso”, dijo en el posteo.

Y cerró: “Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante. Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”.

Comentarios