Desbloquear el móvil con la cara del usuario

Face ID la tecnología que sustituirá al Touch ID

La  tecnología móvil cada vez avanza más rápido y cada modelo de móvil que sale ofrece nuevas mejoras. En 2017 salió a la venta el iPhone X y con él llegó el Face ID, para los que no sepan que es, esta tecnología utiliza la cara del usuario para desbloquear el móvil o para poder confirmar pagos y está desarrollada por Apple.

Esta idea de reconocer el rostro del usuario llegó para reemplazar la funcionalidad Touch ID, aunque ambas son funciones con totalidad seguridad, cada una funciona de una manera diferente a la otra, una necesita la huella dactilar y la otra el rostro.

Los móviles de apple constan con la tecnología TrueDepth formada de 30.000 escáneres de puntos infrarrojos capaces de hacer un mapeo del rostro en tres dimensiones. Con tan solo levantar el iPhone o pulsando la pantalla, la cámara se activará de forma inteligente.

Pero la pregunta es, qué pasará si por casualidad llevamos algún accesorio, como unas gafas de sol online, una gorra o un cambio de look, pues no habrá ningún problema, por que este sistema de seguridad está entrenado para que te siga reconociendo, además también funciona en exteriores, interiores y en zonas completamente oscuras.

Apple ha querido informar de que la tasa de error del Face ID es de uno entre un millón. Esto significa que tiene mayor precisión que el ya conocido Touch ID, que tiene una probabilidad de fallo de 1 entre 50.000.

La función de desbloqueo por rostro no se activará mientras se esté dormido, a pesar de lo que se está diciendo, ya que solo se activa si se está mirando directamente a la cámara. A está función se le ha denominado “atención consciente”, esto significa que el sistema buscara alguna señal que demuestre que el usuario está mirando directamente a la cámara.

Comentarios