Eurovisión 2023 incorpora novedades en el sistema de votaciones

Eurovisión 2023 cambia las reglas de votación para esta edición
photo_camera Eurovisión 2023 cambia las reglas de votación para esta edición

El Festival de la Canción de Eurovisión se celebra el próximo 13 de mayo en la ciudad inglesa de Liverpool. Los diferentes países y sus representantes participarán en el escenario de M&S Bank Arena para obtener la victoria en un certamen visto por alrededor de 161 millones de personas en todo el mundo, según los datos de la edición de 2022. 

El voto del festival en su gran final es dividido entre el voto del público y el voto del jurado profesional. Sin embargo, para esta edición de 2023, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha detallado nuevos cambios en el sistema de votaciones para decidir el ganador de esta edición.

En esta próxima edición, los votos de las semifinales serán exclusivamente elegidos por el público a través del televoto. Sólo pasarán a la final aquellos escogidos por el público. En la final del certamen, como hasta ahora, el jurado profesional participará de las votaciones junto con la audiencia a través del televoto. 

Se introduce además un cambio fundamental: a partir de ahora estarán habilitados para votar a través del televoto audiencias de países que no participen en el festival, por lo que el televoto será a nivel global.

Comentarios