El estreno del remake de "Los Serrano" desilusiona a los seguidores

'Los Serrano' fracasa en el estreno de su episodio especial por el 20 aniversario
photo_camera 'Los Serrano' fracasa en el estreno de su episodio especial por el 20 aniversario

Los fans de la serie "Los Serrano" estaban dando palmas con las orejas tras conocer el reencuentro de todos los protagonistas por el 20 aniversario de su primera emisión (22 de abril de 2003) en Telecinco. 

Con Fran Perea en plena promoción de su disco "1+1 son 20" el reencuentro de este sábado y el lanzamiento del videoclip de la nueva versión de "Uno más uno son 7" junto a Despistaos con todos los actores, solo faltaba que todo cuadrara. Pero tras emitir el programa especial a las 11:00 horas de la mañana todo ha resultado un enorme bluf.

Todos expectantes para ver el especial de Telecinco que parecía prometer momentos inolvidables. La idea principal era analizar el fenómeno que supuso la serie que duró desde el 23 de abril de 2003 hasta 2008, que contó con 147 capítulos y ocho temporadas, y logró reunir una audiencia media de 5.038.000 espectadores, un 28,6% de cuota de pantalla. Pero enseguida el programa comenzó a desinflarse.

Si bien es cierto que nunca se confirmó, sí que los fans esperaban un reencuentro con los actores principales de la serie que no tuvo lugar. El único testimonio directo fue el de Daniel Écija, creador de la ficción. El resto fueron declaraciones de críticos de televisión e influencers, alguno de ellos ni siquiera tenía los datos de la serie muy claros.

La ilusión por ver a Fran PereaAntonio Resines, Belén Rueda, Verónica Sánchez, Víctor Elías, Natalia Sánchez y Jorge Jurado, se desmoronaba.

Lo único remotamente cercano al reparto fue la emisión del videoclip con la reunión de todos ellos y que sí colmó los ánimos de los fans más acérrimos. Pero esa pieza ya llevaba desde la madrugada del jueves en Youtube, con lo que ni siquiera generó expectación en el programa.

El resultado ha sido bastante decepcionante como demuestran las audiencias del especial. Mientras el resto de cadenas siguieron con sus emisiones de programas ya emitidos, el especial de Telecinco de 40 minutos con los mejores momentos de la serie sólo fue visto por 213.000 espectadores, lo que supone el 6,2% de la cuota de pantalla, mientras que Antena 3 marcó un 12,3% y duplicó los espectadores con la reposición de "La Voz Kids",

Cuatro superó a la cadena principal con un 7,2% y 247.000 personas con "Viajeros Cuatro" y la reposición de "MasterChef" en La 1 de TVE marcó un 5,4% y 187.000 espectadores. Ni siquiera la reemisión del primer episodio de "Los Serrano" consiguió adelantar al resto de cadenas (6,2% y 240.000)

Comentarios