Estas serán las principales diferencias entre el iPhone 14 y el iPhone 13

Aunque todavía queden algunas semanas para que Apple presente sus nuevos iPhone 14, que llegarán en el mes de septiembre, los rumores y las filtraciones ya nos han desvelado prácticamente todas las especificaciones oficiales de los nuevos iPhone. Esto le quieta algo de magia a la presentación oficial, pero nos permite hacer comparativas con anteriores modelos.

Por lo que sabemos hasta ahora, Apple mantendrá de nuevo el diseño estrenado con la generación iPhone 12, por lo que los cambios externos serán bastante limitados. Sin embargo, se esperan mejoras importantes este año cambios relevantes respecto a los iPhone 13 Pro.

Mejoras en la pantalla

La pantalla es uno de los elementos más importantes y parece que este año Apple seguirá con su evolución e incorporará novedades que gustarán a muchos usuarios. Según los principales rumores, esto es lo que esperamos.

Pantallas ligeramente más grandes y con menos marcos. Parece que los marcos se van a reducir en los iPhone 14 Pro y que, como consecuencia de ello, las pantallas crecerán ligeramente. Esta mejora será pequeña, pero podría notarse.

Mejoras en la tasa de refresco. Se espera que la pantalla de los iPhone 14 Pro mejore su tasa de refresco pudiendo variar entre 1 Hz y 120 Hz, los iPhone 13 Pro tienen una tasa que varía entre 10 y 120 Hz.

Always-On Display. Una consecuencia directa de lo anterior, al poder bajar hasta solo 1 Hz, como el Apple Watch, los iPhone 14 Pro tendrán pantalla siempre encendida.

Exteriormente, no notaremos muchos cambios ya que el cuerpo del dispositivo será muy similar. Sin embargo notaremos dos cambios importantes respecto a los iPhone 13 Pro: un módulo de cámaras más grande y un doble agujero en pantalla en lugar del notch. (donde aparece la cámara frontal de los móviles)

Mejoras en las cámaras

Todas las cámaras de los iPhone 14 Pro mejorarán sobre las de los iPhone 13 Pro, pero particularmente tendremos mejoras muy importantes en dos de los sensores.

Nuevo sensor de 48 megapíxeles. La cámara principal del iPhone mejorará su resolución por primera vez en mucho tiempo y se espera que alcance los 48 megapíxeles.

Novedades importantes en la cámara delantera. También se esperan grandes cambios en la cámara selfie con un sensor frontal mejorado con enfoque automático, podría ser una de las mayores actualizaciones de la cámara frontal.

Diferencia en el procesador

Algo básico en cada generación de iPhone. Se espera que los nuevos iPhone 14 mejoren ligeramente el rendimiento gracias a su nuevo chip A16 Bionic. Los cambios en cuanto a potencia no serán demasiado importantes, aunque podríamos esperar mejoras en torno al 20%.

Mejora en la batería

La batería de los iPhone ha ido mejorando con el paso de los años y son los smartphones que mejor duración ofrecen, de hecho el iPhone 13 Pro Max es el smartphone de gama alta con mayor duración de batería.

Parece que las baterías de los iPhone 14 Pro serán más grandes, por lo que esperamos una ligera mejora en este aspecto. Aunque no supondrá un aumento drástico de la duración de la batería.

Aumento de precio

Una diferencia que ojalá no sea real, pero que todo indica que así será. El precio de los iPhone 14 podría aumentar hasta 100 dólares.

Apple iPhone 14 Pro: 1.259 euros

Apple iPhone 14 Pro Max: 1.359 euros

Comentarios