Escándalo en Disneyland: sus trabajadores denuncian tener que recurrir a servicios sexuales para llegar a fin de mes

Los trabajadores de Disneyland Resort han tenido que pasar por numerosos cambios durante la pandemia del COVID-19. Más de diez mil trabajadores fueron despedidos en 2020, y cuando abrieron los partes de nuevo, Disney tuvo problemas para volver a contratar trabajadores

Ser menos trabajadores de lo que se espera, quiere decir que cada uno de los que sí está trabajando tendrá que hacer el doble de funciones de lo que se supone. A esto hay que sumarle la inflación de precios. Disneyland Park y Disneyland California Adventure han subido los precios de sus entradas, pero eso no ha repercutido en una subida de los salarios que perciben sus trabajadores. 

Adicionalmente, Disneyland Resort ha aumentado los días en los que los trabajadores tiene prohibido entrar en sus parques cuando están librando. Aunque no está confirmado, un posible cambio en la política de asistencia de sus trabajadores, cada vez sería más complicado para ellos faltar al trabajo si se están enfermos. Algunos visitantes al parque han admitido ver a los trabajadores bastante hartos.

Varios trabajadores, entre miembros del staff y los que dan vida a los personajes en el parque, han hablado en redes sociales sobre cómo es trabajar en el parque. Uno admitía "tener problemas de dinero incluso trabajando en Disney", teniendo que compartir piso con cinco personas más. Otro habla de Disney como "un novio abusivo". "Mi punto de inflexión fue darme cuenta que casi estrello mi coche contra la mediana con tal de no tener que ir a trabajar".

"En mi cabeza, es así como lo veo. Disneyland es un lugar mágico y maravillos, pero la corporación de Walt Disney es pura maldad". "Muchos otros trabajadores han tenido que recurrir a varios trabajos secundarios para poder llegar a fin de mes, incluso uno de ellos admitió haber recurrido a trabajos sexuales como escort para tener dinero y pagarse las comidas".

Comentarios