Encuentran un caimán en el interior de una serpiente pitón

Caimán encontrado dentro de una serpiente pitón en EEUU
El Parque Nacional de los Everglades en EEUU está siendo invadido por una especie de serpiente que, además de sobrevivir en un entorno subtropical ideal, también es capaz de reproducirse a gran velocidad.

Ha sido recientemente, a través de una publicación mostrada en la cuenta de Instagram de Rosie Moore, una científica graduada en el Ciencias de la Tierra, cuando hemos comprobado hasta donde es capaz de llegar una de las serpientes más hambrientas del mundo, casi de manera similar a cuando Bart Simpson se topó con la fauna autóctona de Brasil. En este caso, la sorpresa ha llegado cuando un caimán ha sido recuperado del interior de una pitón de Birmania.

Estamos hablando de una de las serpientes más grandes del planeta, capaz de medir hasta 6 metros de longitud, aunque el ejemplar del vídeo se quedaba en los 5 metros. Sin embargo, esto no le ha impedido alimentarse con uno de los animales más populares en los pantanos del estado de Florida, en Estados Unidos, un caimán que tenía el considerable tamaño de metro y medio de longitud. El descubrimiento ha sido posible gracias a que la eutanasia animal es obligatoria en el caso de la pitón de Birmania, dado que está haciendo estragos en el ecosistema del estado conocido por los parques Disney y la espléndida ciudad de Miami.

En imagen, el caimán que rescataron de las tripas de la pitón birmana.

Al ser trasladado el ejemplar a un laboratorio para la recolección de muestras de valor científico, se descubrió que se había alimentado hacia poco tiempo y que el festín que se había dado incluía el caimán de turno. Parece que el Parque Nacional de los Everglades está siendo invadido por una especie de serpiente que, además de sobrevivir en un entorno subtropical ideal, también es capaz de reproducirse a gran velocidad, por lo que existe una verdadera preocupación que este animal puede afectar al ecosistema local si no se toman las medidas necesarias. De momento, los caimanes son primer plato para su apetito.