ElXocas lo vuelve a hacer: las personas con sobrepeso lo son por vagas

ElXocas, el polémico streamer de Twitch, acusa a las personas con sobrepeso de ser unas "vagas" para no cambiar su situación corporal
photo_camera ElXocas, el polémico streamer de Twitch, acusa a las personas con sobrepeso de ser unas "vagas" para no cambiar su situación corporal

Si algo distingue al streamer gallego conocido como ElXocas de sus compañeros de profesión es el tono agresivo y directo de sus directos. En cuestión de meses, ha protagonizado sendas polémicas por legitimar el intento de abuso de un "amigo" hacia una mujer o los insultos hacia sus padres. En esta ocasión, el creador de contenido ha tocado una de las fibras más sensibles de la población, que en cuestión de horas se ha lanzado sin piedad sobre él.

El comentario de ElXokas que ha encendido todas las antorchas de redes sociales ha sido una valoración sobre Alexdelcapo: un reconocido youtuber de Mallorca que acaba de ser acusado de gordofobia tras adelgazar visiblemente y, después, reírse de su figura anterior en redes sociales. En el contexto del ataque público a Alexdelcapo por promover la discriminación hacia las personas con sobrepeso, ElXokas saltó durante su directo en Twitch a defender su postura alegando que tener un aspecto "más sano" no tiene nada de malo.

Hasta ahí, todo marchaba con aparente normalidad, pero ha sido una de las ya habituales salidas de tono del gallego la que ha provocado el rechazo de seguidores y no seguidores. En determinado punto de la retrasmisión, ElXokas se dirigía directamente a quienes están intentando perder peso con unas palabras que han sido señaladas como del todo despreciables: "La mayor parte de la gente que queréis cambiar vuestro físico y no lo hacéis es porque sois unos indisciplinados y unos vagos de mierda, ese problema que tenéis".

Contra toda la literatura científica y los estudios publicados hasta la fecha, el streamer ha declarado que ese "problema" no es "ninguna enfermedad, ni nada genético. El 90% es porque sois unos vagos de mierda. Podéis echar la culpa a quien queráis, pero la realidad es la que os estoy diciendo yo aquí. Sois unos indisciplinados y, por eso, no conquistáis objetivos".

El rechazo a las palabras de ElXokas está siendo prácticamente unánime, y muchos expertos en la materia o voces autorizadas han salido rápidamente ha desmentir una creencia que puede ser extremadamente perjudicial para las personas con sobrepeso: la obesidad está vinculada a problemas de salud mental, pero también a una cuestión de clase al ser las clases más vulnerables las que registran una peor alimentación. Por otro lado, muchos usuarios han puesto de manifiesto el contradictorio discurso del creador de contenido, que ha llamado "vagos" a quienes no consiguen adelgazar cuando él mismo ha asegurado que se alimenta fundamentalmente a base de comida pedida a domicilio y que guarda la basura en su congelador.

Comentarios