El sobrino de Ricky Martin retira la denuncia por incesto y el cantante se sincera al respecto

El sobrino de Ricky Martin que lo acusó de haber mantenido una relación romántica con él, ha retirado los cargos por acoso contra la estrella del pop. Un juez ha levantado temporalmente la orden de restricción este jueves tras la primera vista del juicio, en Puerto Rico. Según la policía, la orden será "archivada" ya que "no hay cargos" pendientes contra Martin.

En un vídeo grabado por Ricky Martin, el artista asegura que estas alegaciones han sido muy dolorosas y ha agradecido el apoyo de sus fans. 

"Llevo trabajando en escenarios casi cuarenta años, delante de la gente, y nunca he tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he tenido que vivir estas dos últimas semanas. He sido víctima de una mentira. Por desgracia, el ataque vino de una persona de mi familia que ahora mismo está pasando por problemas mentales", ha dicho el artista.

"Sólo le deseo lo mejor, y que encuentre el camino correcto. Las mentiras causan mucho daño. Me ha hecho mucho daño a mí, a mis hijos, a mi marido, a mis padres, a toda la familia. No pude defenderme porque tenía que seguir el protocolo, me pidieron que me mantuviese en silencio hasta hablar frente al juez, y así lo he hecho. Muchas gracias a todos los fans incondicionales que me han estado enviando positivos mensajes de amor. Insisto, hay un Dios que recomepnsa a todos los que se centran y viven en la verdad."

Impusieron al artista una orden de alejamiento por abuso doméstico el 1 de julio. La orden fue impuesta por su sobrino de 21 años, según el periódico Marca. Se acusaba al cantante de haber mantenido una relación romántica con su sobrino. 

Pero el abogado de Ricky, Marty Singer, enseguida negaba las acusaciones, diciendo que eran "falsas" y "desagradables". "Por supuesto, Ricky Martin no ha estado, ni estará, relacionado con su sobrino en ningún tipo de relación romántica o sexual de ningún tipo.

Según sus abogados, la orden de restricción sobre Ricky Martin ha sido retirada después de que su sobrino retirase los cargos de la denuncia. "El acusador confirmaba frente al jurado que su decisión de retirar los cargos ha sido solo suya, sin ninguna influencia externa o presión".

"Esto no era más que un simple individuo con problemas que ha hecho falsas acusaciones sin ningún tipo de fundamento", añadían. "Estamos contentos de que nuestro cliente por fin haya tenido justicia y que pueda seguir adelante con su vida y su carrera profesional". 

Ricky Martin tiene una actuación este viernes con la Filarmónica de Los Ángeles.

Comentarios