El primer móvil con Ubuntu arrasa en su primer día de venta

La empresa española bq lanza el primer móvil con Ubuntu como sistema operativo. Este es el primer smartphone del mercado basado en la distribución Linux de Canonical. Con este lanzamiento pretenden convertirse en una alternativa real al duopolio Android/iOS que hasta ahora no han tenido ningún rival.

La compañía, que ayer anunciaba la disponibilidad del teléfono, ha comprobado cómo el bq Aquaris E4.5 Ubuntu está arrasando. Y según las especificaciones del smartphone y su precio, no es para menos. Entre las características técnicas principales encontramos una pantalla táctil de 4.5 pulgadas, un procesador Quad Core a 1.3 Ghz, 8 GB de almacenamiento (ampliables a 32 mediante una tarjeta microSD) y 1 GB de memoria RAM. La cámara es de 8Mpx y la frontal de 5. Este nuevo Smartphone de bq es dual micro-SIM, es decir, que se podrá utilizar dos números de teléfono.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vy-pDDRSJUc[/embed]

Sin embargo, la principal novedad del nuevo terminal de bq en relación al resto de plataformas tradicionales son las Scopes, una forma de agregar información y contenidos de diversas fuentes, con un carácter integrador. El bq Aquaris E4.5 Ubuntu se podrá adquirir prácticamente por el mismo precio que el Aquaris E4.5 en su versión Android, por 169.90 euros.

La tienda de aplicaciones de Ubuntu, que cuenta con más de 1.000 servicios integrados, no tiene WhatsApp puesto que aún no está disponible para esta plataforma. Aunque para algunos usuarios esto suponga un punto en contra, el nuevo smartphone de bq tiene mucho más para explotar.

El nuevo bq se ha agotado 300 segundos después de su salida a la venta. Sin embargo, la compañía ha anunciado que pondrá nuevas unidades a la venta a las 3 de la tarde hasta fin de existencias. Habrá que comprobar si Ubuntu cumple con las expectativas del público general.

Comentarios