El polémico iPhone 6 y la alternativa española

Los nuevos smartphones de Apple se han agotado en España en su primer fin de semana. Pero no todo es positivo para la compañía, ya que su éxito se ha visto empañado por una serie de polémicas, como la deformación del móvil o el parche para iOS 8, absolutamente desastroso. Con este panorama hay una alternativa, más modesta, que empieza a despuntar. Se trata de la compañía española bq.

A pesar de todas las críticas que ha recibido el nuevo móvil de la compañía de la manzana, el iPhone 6 ha llegado a nuestro país este fin de semana y ha arrasado. Tanto es así que la espera para comprar un iPhone 6 es de 5 a 7 días. En el caso del iPhone Plus la espera se alarga hasta el mes puesto que está completamente agotado.

Aunque estos nuevos smartphones han creado muchas expectativas, pronto han comenzado a pulular por la red vídeos donde los terminales se doblaban y rompían.

Las deformaciones en el móvil pueden aparecer si ejerces presión en una parte concreta de éste. Pese a haberse producido en un número muy bajo se usuarios (ha trascendido que han sido 9 los usuarios que se han quejado), la competencia no ha tardado en lanzar sus propios dardos.

Publicidad de Samsung

La publicidad lo dice todo: Apple se arrodilla frente a un Samsung. Pero los tira y afloja entre las dos compañías viene de lejos. Samsung también ha mostrado un vídeo en el que resaltan el parecido de los dos nuevos dispositivos de Apple con los de Samsung. Sin embargo, Apple ha querido ir más allá y ha invitado a algunos medios para que comprueben de primera mano las pruebas de resistencia a las que somete a su nueva generación de teléfonos antes de darle el visto bueno y lanzarlos al mercado.

Pero hay más polémicas; como el parche -absolutamente desastroso- para iOS 8. El sistema operativo había registrado fallos en ciertas funcionalidades, pero con la actualización terminó por quedar casi inutilizado. Por fortuna, la actualización estuvo disponible una hora.

Con todos estos “problemas” sobre la mesa, seguro que son muchas las personas que se lo van a pensar dos veces antes de adquirir un iPhone 6. Y es que no es para menos. El precio más económico de la gama (16 GB de almacenamiento) de este smartphone es de 699 euros; un precio 28,5% más caro que en EEUU; puesto que 699 dólares al cambio en euros sería 543.

La alternativa española

En España tenemos una marca que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado. Se trata de bq. Su nuevo móvil, el Aquaris E5, viene dotado de un procesador MediaTek True8Core a 2GHz,una pantalla HD o FHD (a elección del comprador), tecnología IPS (que permite una visión de hasta 178º) y OGS (One Glass Solution), de 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB, soporte para dos tarjetas microSIM, doble flash LED, cámara de 13 megapíxeles, batería de 2500mAh y Android Kitkat 4.4.Unas características que nada tienen que envidiar al nuevo iPhone.

Este smartphone español ha superado en agosto a Apple, Samsung, Alcatel y Motorola con 18.000 unidades vendidas. El precio de las tres versiones del Aquaris E oscilan entre los 180 y los 250 euros, un precio más que razonable teniendo en cuenta todas las características que ofrece.

Comentarios