El móvil con más batería del planeta ya está a la venta

Se llama P18K y tiene un precio de 484 euros

El pasado mes de febrero, en el MWC 2019 celebrado en Barcelona se dió a conocer el teléfono con más batería del planeta. Este dispositivo tiene el mismo grosor que tres teléfonos móviles.

Uno de los problemas más habituales en nuestro día a día, dentro de este nuevo mundo de dependencia tecnológica, es que se agote nuestra batería del teléfono móvil. En el MWC de Barcelona se presentó un nuevo Smartphone que cuenta con una autonomía de varias semanas con una sola carga.

La carga no es inalámbrica y tarda entre 6  y 7 horas en cargarse por completo.

Ha sido la web de crowdfunding Indiegogo la que ha puesto a la venta este nuevo dispositivo. Esto supone un gran avance respecto al mundo de la telefonía, algo que no es raro visto el rápido desarrollo de las tecnologías en este siglo.

La magnitud de la batería es de 18000mAh (miliamperio-hora), es decir, la medida de carga eléctrica de los dispositivos. Un móvil normal tiene alrededor de 3000mAh o 4000mAh. El P18K tiene cinco veces más batería que un móvil normal. Según los creadores del móvil se pueden disfrutar de más de 90 horas de música, dos días de vídeos e incluso 50 días en modo espera.

Este nuevo invento telefónico cuesta 549 dólares, al cambio serían 484 euros, un precio no demasiado alto teniendo en cuenta su enorme batería.

Entre otras de sus características, cuenta con una cámara frontal motorizada que sale del móvil, como si de un coche descapotable se tratara. La cámara cuenta con un mecanismo retráctil que se esconde cuándo no la estamos utilizando. La pantalla cuenta con más de seis pulgadas y resolución Full HD+. En la parte trasera cuenta con tres sensores de 12, 5 y 2 megapíxeles y tiene un procesador Helio P70, considerado de alta gama. Además, puede utilizarse como batería externa debido a su alta memoria.

Como todo, tienes sus ventajas y sus inconvenientes, y dentro de estas últimas habría que destacar que es un móvil pesado (unos 300 gramos)  y de un gran grosor. La comodidad no es su característica más adecuada para definirlo, se parece a las antiguas GameBoys de hace unos años.

Comentarios