El grupo de K-Pop TWICE se libra de la "maldición de los 7 años", y todas sus integrantes renuevan el contrato con JYP

TWICE, uno de los grupos femeninos de K-Pop más grandes del panorama musical actual, ha anunciado hoy que todas sus integrantes han decidido renovar su contrato con JYP Entertainment, la agencia que las gestiona. Esta noticia ha sido todo un alivio para sus fans, pues los rumores de una posible separación de las chicas eran cada vez más fuertes. 

En la industria del K-Pop, los grupos firman contratos vinculantes con la empresa de una duración de 7 años; aunque esto varía dependiendo de la empresa, es la tónica general y que llevamos viendo en la industria durante muchos años. Debido a esto, los fanáticos de los grupos de K-Pop le tienen miedo a la conocida como "maldición de los 7 años", por la cual casi todos los grupos suelen disolverse cuando llega el momento de renovar el contrato.

Este pensamiento estaba en la mente de todos los ONCE, el nombre de club de fans de TWICE. Las chicas debutaron en el año 2015, por lo que este año 2022 cumplían su séptimo aniversario desde el debut. Desde el inicio del año, ya comenzaron a especularse diferentes situaciones por las cuales algunas de las integrantes podrían decidir no renovar su contrato y, por tanto, abandonar el grupo de manera definitiva. 

Durante estos tres últimos años, las chicas de TWICE han atravesado varias crisis personales y de salud, algunas de ellas tuvieron que abandonar temporalmente las actividades con el grupo por problemas de ansiedad, lesiones inesperadas, o extenuación por la cantidad de trabajo y presión a las que están sometidas.

De edades comprendidas entre los 26 y los 23 años, ya no son las niñas que eran cuando comenzaron su carrera musical y, en muchas ocasiones, el factor de la edad juega un papel fundamental en la renovación de los contratos. En el caso de otros grupos que sí fueron víctimas de la "maldición de los 7 años", aquellos que deciden no seguir en el grupo generalmente alegan querer perseguir otro tipo de motivaciones personales, más acordes a su edad y sus intereses personales, tras alcanzar cierto estatus personal y financiero. 

Muchos eran los factores que apuntaban peligrosamente a una posible escisión del grupo, por eso la noticia de que las nueve chicas han decidido continuar juntas ha sido un alivio general para todo el club de fans y los seguidores del K-Pop en general. 

Pocos han sido los grupos que han escapado de esta maldición. Más recientemente conocimos el caso del grupo masculino SEVENTEEN que, venciendo su contrato este año 2022, el año pasado decidieron de manera general seguir con su empresa todos juntos. Este caso es más sorprendente por el número de integrantes que son, nada más y nada menos que trece personas. Otros ejemplos de grupos que siguen juntos habiendo pasado la marca de 7 años son SHINee y Super Junior.

Comentarios