El FBI confirma que Al-Qaeda planeaba secuestrar a Russell Crowe

En el año 2005, Russell Crowe dio una entrevista para GQ Australia, donde dijo que la red terrorista al-Qaeda, liderada por Osama Bin Laden, estaba intentando secuestrarle como parte de un "plan de desestabilización cultural". El actor asegura que la primera amenaza vino en 2001, unos meses después de que ganase el Oscar por su trabajo en 'Gladiador'. Y por esa amenaza, el actor australiano necesitaba siempre una seguridad especial en los sets de rodaje de 'Una mente brillante' y 'Master and Comander'.

Ahora, más de diez años después de esta revelación, el actor vuelve la vista atrás al surrealista incidenten que afectó directamente a su reputación. "A día de hoy no tengo claro qué es lo que pasó. Solo sé que llegué a Los Ángeles, fui al hotel como he hecho todas las veces anteriores, y un equipo del FBI llamó a mi puerta, diciendo que se querían sentar a hablar conmigo. Y allí se quedaron durante casi dos años. Recuerdo ir a la gala de los Globos de Oro con unos 16 guardias de seguridad. Y no sé por qué. No me daban detalles de nada. Obviamente la gente me criticaba: 'Mira  a ese, se cree el puto Elvis', y ya un día desaparecieron  sin más".

Crowe contaba que el FBI se enteró de la amenaza por una policía francesa en Libia, que se encontró con la grabación. En 2001, el FBI confirmaba que estaban investigando una conspiración para secuestrar a Crowe. Al-Qaeda estaba planeando secuestrar a Russell Crowe. Sin embargo, el actor contaba que el FBI en 2005 ya descartaba la amenaza y aseguraba que "podría estar exagerada o incluso que no fuese verdad".

Estos días, Crowe admite estar cuidando mucho su seguridad personal, sobre todo en lo que incluye aparatos electrónicos y reedes sociales. Cuando le preguntan cómo se protege de fans agresivos, dice "Bueno, los bloqueas. Bloquea a esos capullos". Suele pasar un buen rato bloqueando gente y perfiles en Twitter: "Lo que necesita trabajar Twitter es en que te dé más gusto bloquear a alguien. Cuando le das al botón de bloqueo, debería sonar algo como una explosión nuclear, y que se destroce la foto de la persona en mil pedazos, que te quedes como "Toma, ese es tu merecido. BOOM".

El actor sabe que su idea no es tan mala. "Tarde o temprano, lo implementarán", añade. "Y ya sabéis de quién vino la idea".

Comentarios